La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES EL PUBBING? consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES EL PUBBING? consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUE ES EL PUBBING? consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. Ha sido recientemente bautizado en EE.UU. y son muchas las plataformas virtuales que combaten activamente este descortés hábito. Sus argumentos aluden al protocolo más básico a la hora de sentarse a la mesa, que reprocha empezar a comer antes de que todos hayan sido servidos o coger comida del plato de otros comensales, y que por ende reprueba el acto de ignorar a quien tenemos al lado.

3 Los promotores de estas iniciativas “antiphubbing” aseguran que casi el 90 por ciento de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena, y advierten de que este fenómeno puede acabar reduciendo las relaciones sociales al intercambio de mensajes virtuales. Es por eso que han surgido diversos movimientos para controlar el uso indiscriminado de estos teléfonos. Por ejemplo cuando un grupo de personas almuerza o cena, todos deben dejar su teléfono fuera de la mesa. Si la comida si la comida es un restaurante el primero en tomar el celular mientras comen, deberá pagar la cuenta.

4 En la actualidad es común ver En la actualidad es común ver a niños muy pequeños con un teléfono móvil, y al no haber ningún tipo de educación sobre este tema, no hay ninguna manera de erradicar este problema. Actualmente, el 87% de los adolescentes prefiere comunicarse vía escrita en vez de cara a cara.

5 Phubbing. 1 Phubbing es el acto de ignorar al otro en un contexto social, mientras se presta atención al teléfono. Desde Australia, una campaña busca frenar el avance de los celulares por sobre el 'cara a cara' 2 La masividad de los Smartphone comenzó en 2007 y hasta nuestros días su avance fue sin prisa ni pausa, creando una nueva forma de relacionarse, en que las personas no pueden estar sin marcar su ubicación o subiendo fotos de los menú es que están por disfrutar. Todo ello, restándole especial atención a quienes lo acompañan en ese momento. 3 "Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a vos... es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore"


Descargar ppt "QUE ES EL PUBBING? consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google