La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Phubbing ¿Que es Phubbing?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Phubbing ¿Que es Phubbing?"— Transcripción de la presentación:

1 Phubbing ¿Que es Phubbing?
El “Phubbing” es, a grandes rasgos, la práctica de ignorar al otro mientras se presta atención al celular. Phubbing ¿Que es Phubbing? Pasa en todos lados, en cualquier momento: estás comiendo en un restaurante, viendo una película en el cine, tomándote un café con un amigo… y el maldito celular está ahí, en medio de ti y tu acompañante. Más aún, su dueño ni siquiera hace el intento por soltarlo. Le cuentas algo  y hace como que te escucha mientras se “mensajea” con alguien o actualiza su estado en Twitter. ¿Te ha pasado?

2 Forma para evitar el Phubbing
Es por eso que han surgido diversos movimientos para controlar el uso indiscriminado de estos teléfonos. Por ejemplo: cuando un grupo de personas almuerza o cena, todos deben dejar su teléfono fuera de la mesa. Si la comida es en un restaurant, el primero en tomar el celular mientras comen, deberá pagar la cuenta.

3 Peligros de el Phubbing
Ignorar al otro La interrupción de un diálogo o una mirada para espiar la pantalla, no es exclusiva de los más jóvenes, compromete a todas las edades y géneros. “Es un impulso que no se puede controlar, bajo la promesa mental de que la tarea va a otorgar algún rédito”, dijo Gustavo Bustamante, psicólogo argentino. Hay menos diálogo Los científicos de Essex, liderados por el Dr. Andrew Przybylski hicieron un experimento entre 75 parejas: las pusieron a dialogar sin dispositivos a la vista, y luego con dispositivos: así comprobaron que la discusión de temas personales con la proximidad de dispositivos, daña las relaciones. Cambian las relaciones humanas La otra persona que está enfrente queda en un lugar muy ingrato cuando uno no puede dejar de checar sus mails o mensajes. Los dispositivos móviles rompieron la primera regla de oro de las reuniones formales y las cenas con amigos: que no haya interrupciones externas. Daño evidente Para poder cuantificar el efecto del teléfono en las relaciones humanas y en la sociedad, los científicos de la Universidad de Essex realizaron en 2012 un estudio acerca de cómo la mera presencia de un teléfono puede dificultar la interacción entre las personas.

4 Nos vuelve vulnerables Creó nueva adicción y nueva fobia
Ellos creen que el hecho de ver a alguien que está frente a uno concentrarse en su dispositivo, nos vuelve vulnerables o nos hace sentir amenazados frente a esa persona. Afirmaron que el teléfono puede dañar las relaciones mediante la reducción de compromiso, atención y empatía hacia el otro. Provoca estrés Un estudio reciente de la Universidad de Worcester, en el Reino Unido, halló que el uso constante de dispositivos móviles de cualquier tipo sube los niveles de estrés, y eso aumenta los comportamientos compulsivos tales como seguir buscando más datos, más mensajes, nuevas actualizaciones Creó nueva adicción y nueva fobia Así como los expertos vienen advirtiendo que el uso creciente de aparatos de comunicación personal está provocando una nueva adicción, ya ha nacido una nueva fobia: la nomofobia, o el pánico a salir sin el dispositivo, que causa un miedo irracional frente a lo que podría ser un olvido normal.

5 Alertan sobre incremento del PHUBBING entre jóvenes y niños
Esta situación se ha extendido e incrementado entren jóvenes, niños y personas adultas quienes relegan a quienes los acompaña por prestar más atención al teléfono celular. Javier Montiel Villaseñor, subdirector de Prevención del Delito, explica que este fenómeno va en aumento y puede llegar a convertirse en una adicción. Mencionó que en Tlalnepantla se han recibido llamadas de auxilio de padres de familia  que al estar en total silencio los niños y jóvenes que se juntan para una pijamada piensan que ha sucedido algo y cuando llegan se dan cuenta que la comunicacin entre ellos solo se basa en mensajes telefónicos. Ante esta situación, el funcionario local alertó a los padres de familia sobre este fenómeno que se da en las redes sociales y que de no tener una adecuada supervisión puede provocar delitos cibernéticos.


Descargar ppt "Phubbing ¿Que es Phubbing?"

Presentaciones similares


Anuncios Google