La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ciberdependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ciberdependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de."— Transcripción de la presentación:

1

2 La ciberdependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y consiste, en un sufrimiento o miedo desmedido a estar 'desconectado', fuera de línea, sin acceso a Internet El ciberdependiente es consciente de su obsesión, pero difícilmente podrá salir de esa dinámica que él mismo creó.

3 sufrir de ciberdependencia aparte de los problemas familiares, produce graves repercusiones en la salud, en la mayoría de las ocasiones los jóvenes adictos disminuyen las horas de descanso. Además de que el estar conectados en exceso puede inhabilitar los músculos de las manos debido al uso constante del mouse, también causa problemas visuales y dolores de cabeza. Respecto a lo anterior, Torres Tabares, argumentó que “cuando yo dependo de algo, hace que afecte mi vida de manera significativa, pues se sabe que todos los excesos son malos y con el tiempo van causando daños o perjuicios a las personas en todos los sentidos, en el ámbito social, amoroso, familiar, profesional y académico”.

4 Si te hablan mientras estás usando el computador, aleja tu visión de él y mira con atención a quien te habla. Si estás comiendo en familia, viendo una película o jugando juntos, aléjate de tu teléfono celular. No lo uses para hacer llamadas o revisar mensajes. En caso de tener celulares o tabletas, establezcan lugares de uso y lugares donde no debieran usarse, ya sea porque se consideraría grosero o peligroso. Si terminaste de usar el portátil, tableta u otro dispositivo, recárgale la batería. Así, la próxima persona que lo use, podrá hacerlo sin ningún problema. Establezcan horarios límites de uso para los dispositivos TIC, tanto entre semana como fines de semana. Crea espacios en los que cada miembro de la familia comparta videos, fotos o lecturas interesantes o divertidas que se han encontrado en internet

5


Descargar ppt "La ciberdependencia, es una de las patologías surgidas en época reciente, directamente relacionada con el uso de las tecnologías de la información y de."

Presentaciones similares


Anuncios Google