La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOJUEGOS: María José Ibarra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOJUEGOS: María José Ibarra."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOJUEGOS: María José Ibarra

2 INDICE: 1.Definición. 2.Antecendentes. 3.Características. 4.Tipos.
5.Imnovaciones para el futuro. 6.Bibliografía.

3 DEFINICIÓN: Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo), etc., los cuales son conocidos como "plataformas".

4 ANTECEDENTES: La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946.nota 1 Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas.

5 CARACTERÍSTICAS: JUGABILIDAD:
El control del juego es una de las facetas más importantes. La forma de manejar el juego debe ser fácil e intuitiva, sino el aprendizaje puede ser costoso y por consiguiente el juego no llame la atención.

6 GRÁFICOS: En un principio todos los elementos eran en 2 dimensiones.
Los gráficos son la forma de ver un videojuego, la calidad visual con la que se aprecian los elementos en la pantalla. En un principio todos los elementos eran en 2 dimensiones. En la actualidad la mayoría de los juegos se desarrollan en 3 dimensiones, dando así más realismo a sus contenidos.

7 SONIDO: El sonido envolvente se consigue colocando altavoces delante y detrás del usuario. De esta manera los sonidos que en el juego provengan de delante sonarán delante del jugador, y los sonidos que provengan de detrás en el juego sonarán detrás.

8 PRECIO: PRECIO: Los precios de los videojuegos en la actualidad se han disparado bastante, aunque depende de la distribuidora. Esta subida se debe a la piratería de los juegos en internet. Los desarrolladores pierden mucho dinero ya que los usuarios se pueden descargar los juegos completos de la red.

9 Magnavox Odyssey

10 Apple II, uno de los primeros ordenadores personales (1977)

11 Atari VCS/2600, la segunda consola de la compañía (1977)
Donkey Kong II, un título de la serie Nintendo Game & Watch

12 TIPOS DE VIDEOJUEGOS Acción:

13 AVENTURA:

14 Innovaciones para el futuro:
Se habla de nanoordenadores del tamaño de las células sanguíneas, corriendo por el sistema vascular y generando desdde el interior del cuerpo nuevas sensaciones, diferentes a las que percibimos en la realidad. Junto con implantes retinales para proyectar diréctamente en nuestros ojos, imágenes 3D.

15 Los futuros videojuegos podrían ser tan increíbles como ridículos:

16 El nuevo accesorio para la Xbox permite jugar hasta sin mandos gracias a las novedades que incorpora: una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono de múltiples matrices patentado por la compañía. De este modo, el aparato sigue todo tu cuerpo, reconoce tu cara y las expresiones faciales y hasta cambios en la entonación de la voz, de modo que no hace falta utilizar ningún accesorio para jugar.

17 El futuro de los videojuegos: Agotador e hiperrealista.
Call Of Duty en el futuro.

18 BIBLIOGRAFÍA:


Descargar ppt "VIDEOJUEGOS: María José Ibarra."

Presentaciones similares


Anuncios Google