La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interfaces adaptadas para Discapacitados. TIC ayudan a estas personas, ya que les ofrecen medios de interacción con su entorno. El dispositivo lee.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interfaces adaptadas para Discapacitados. TIC ayudan a estas personas, ya que les ofrecen medios de interacción con su entorno. El dispositivo lee."— Transcripción de la presentación:

1 Interfaces adaptadas para Discapacitados

2

3

4 TIC ayudan a estas personas, ya que les ofrecen medios de interacción con su entorno. El dispositivo lee el pensamiento gracias a un ordenador y a un sofisticado algoritmo. La electroencefalografía unida a un ordenador permitirá que las personas se comuniquen con el pensamiento. Mediante dispositivos que conectan las ondas cerebrales con el ordenados. Lo han conseguido uniendo inteligencia artificial y técnicas de modelado cognitivo computacional, por lo que crean un personaje virtual dotado con el entendimiento de un niño. El escritor artificial es un programa informático bautizado como PC Writer 2008, por tanto Sale a la luz la primera novela escrita por un ordenador. Un helicóptero inteligente aprende solo a hacer maniobras en vuelo, mediante un algoritmo le permite aprender de lo que hacen otros aparatos. Página 4

5 Algunos ejemplos

6 Rastreador de la mirada por infrarrojo para el manejo de una computadora. Un mouse que se maneja con los ojos

7 Algunos ejemplos Dispositivo que permite reconocer la voz humana y la posición de la lengua, como Interface para interaccionar con una pieza mecánica.

8 Algunos ejemplos Interacción con automóviles. Una interfaces podría prevenir accidentes. Dispositivo biométrico y sensores que permite reconocer cuando la persona esta ebria.

9 Algunos ejemplos Interacción Humano Máquina y el uso del calor humano que genera TermoElectricidad, la cual es utilizada como interface para activar dispositivos IMEC (Belgica/Holanda -Centro de Investigación Nanotecnología-) ha creado un Electroencefalógrafo autónomo que utiliza energía de la termo electricidad producida del cuerpo humano y por medio del cual un sistema inalámbrico o wireless registrar las ondas cerebrales y las envía para su posterior utilización

10 Algunos ejemplos para ciegos La primera generaci ó n de bastones que pueden en interacci ó n e interface guiar a personas ciegas en el ambiente urbano.

11 El futuro de la computación y la Interacción Interface Hombre conceptos vertidos por el Sr Andrew Chien, director de Intel Research: Interacci ó n con mini robots inteligentes permiten rehabilitaci ó n de pacientes

12 Utilización de vocales (habladas con sonidos contínuos) son utilizadas como interface entre el deseo de un usuario y un brazo robótico o el uso, por ejemplo del mouse. Posteriormente las investigaciones avanzan y ahora con el mandato por voz, directamente se maneja el mouse y se puede navegar por internet: A New Dimension in Human-Machine Interaction

13 Joystick para celulares Zeemote es un dispositivo parecido al nunchuck pero para el teléfono celular móvil. Este dispositivo se conecta por bluetooth al teléfono. Pero este aparato no tiene nada que ver con el Wiimote Nunchuck, no tiene alguna conexión con la Wii. Zeemote tiene un sensor de movimiento que funciona parecido al nunchuck, sirve para jugar videojuegos y tiene botones incorporados en el Wiimote.

14 Ejemplos de Joystick

15


Descargar ppt "Interfaces adaptadas para Discapacitados. TIC ayudan a estas personas, ya que les ofrecen medios de interacción con su entorno. El dispositivo lee."

Presentaciones similares


Anuncios Google