La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden."— Transcripción de la presentación:

1

2  El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden contribuir a esa alfabetización digital desde el momento en que se simplifica la generación de contenido, debido a la facilidad de manejo de los gestores de blogs.

3 Hay muchos sitios para elaborar blogs, a continuación se presentan tres sitios con sus ventajas y desventajas: 1. Weebly : http://www.weebly.com http://www.weebly.com 2. Plataforma Moodle 3. http://www.blogger.com http://www.blogger.com

4 1. Weebly

5  Los blogs realizados aparece en las bases de datos o buscadores (google, yahoo, etcétera).  El diseño es diverso y tiene colecciones de plantillas.  Permite insertar archivos de office, PDF y/o multimedia (audio o video).  Permite que tenga varias hojas o pestañas, para un mejor distribución dela información.  No permite la entrada de comentarios (post).  Es público, es decir cualquier usuario de internet lo puede consultar

6 2. Moodle

7  No es público, así que no aparece en las bases de datos o buscadores (google, yahoo, etcétera).  Para consultarlo sólo se accede con un usuario y contraseña, proporcionado por un administrador de la institución.  El diseño es muy pobre y nada vistoso.  Todas las participaciones y comentarios son exclusivamente de académicos o estudiantes que conforman el proyecto.  Permite insertar archivos de office o de multimedia (audio o video) directamente.

8 3. Blogger

9  El blog realizado aparece en las bases de datos o buscadores (google, yahoo, etcétera).  Es público, es decir cualquier usuario de internet lo puede consultar y escribir sus comentarios (post).  El diseño es diverso y tiene colecciones de plantillas.  Algunos comentarios de los post, son de gente extraña, que no pertenecen al grupo académico o estudiantes que conforman el proyecto.  No permite directamente insertar archivos de office o de multimedia (audio o video).

10 Los blog funcionan como:  Bitácora sobre eventos o temas específicos  Acervo portátiles de archivos, listos para consultarse en cualquier momento.  Evaluación continua de los alumnos (tareas, trabajos en equipo).  Repositorios de instrumentos didácticos (cuestionarios, ejercicios, retos, exámenes, etc.)

11 Se busca que los blog sean:  Repositorios de recursos didácticos.  Revistas digitales con multimedia, con lectores que pueden enviar comentarios a los artículos.  Apoyo para la evaluación.  Apoyo al ámbito de la comunicación escrita.

12  Mapas conceptuales (Cmaptools, Novamind, Freemind, etc.)  Grabación y edición de audio (Grabadora de sonidos y Audacity)  Elaboración de tutoriales (Camtasia Studio y ViuwletBuilder)

13  Crucigramas (Hotpatatoes y Crossword)  Rompecabezas, sopas de letras actividades de textos (Clic 3.0)  Edición de video y películas (Movie Maker)


Descargar ppt " El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden."

Presentaciones similares


Anuncios Google