La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO BÁSICO ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO BÁSICO ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE)"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO BÁSICO ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE)
Centro Espírita “Amalia Domingo Soler” ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE) CURSO BÁSICO PROGRAMA I – GUIA 01 Abril 2009

2 PROGRAMA I: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA DOCTRINA ESPÍRITA UNIDAD I : ANTECEDENTES DE LA DOCTRINA ESPÍRITA SUBUNIDAD Los fenómenos de Hydesville. Las mesas giratorias.

3 LOS FENÓMENOS DE HYDESVILLE
Aldea de Hydesville, condado de Wayne en Nueva York – Estados Unidos. El 31 de Marzo de 1848 nace el espiritismo moderno. Katherine (11 años) y Margareth Fox (14 años). Issac Post: Sistema de comunicación. Primeras demostraciones públicas. Corinthian Hall (Rochester) Formación del Primer Núcleo de Estudios. Sesiones públicas en el Hotel Barnum (Nueva York). Resonancia Científica: Diversos investigadores. Dale Owen, William Crookes, El Juez Edmonds.

4 Casa de la Familia Fox en Hydesville.

5 Litografía de 1850 de Margareth, Katherine y Leah Fox
Las hermanas Fox. Litografía de 1850 de Margareth, Katherine y Leah Fox

6 Ilustración de la primera comunicación obtenida en Hydesville, cuando Kathe Fox recibía respuesta a sus señales, preparando el terreno para el inicio del Espiritismo.

7 LAS MESAS GIRATORIAS En 1850 el fenómeno se traslada a Europa.
Surgen las llamadas mesas parlantes o mesas giratorias. Las “mesas giratorias” constituían un verdadero entretenimiento y diversión casi obligatoria en las reuniones sociales. Las “mesas giratorias” siempre representarán el punto de partida de la Doctrina Espírita.

8 Diversos tipos de objetos fueron utilizados para la comunicación mecánica con los Espíritus. Tal es el caso de las tablitas y cestillas usadas inicialmente en la obtención de la psicografía.

9 Las mesas «giratorias» o «danzantes» siempre representarán el punto de partida de la Doctrina Espírita.

10 IDEAS PRINCIPALES: En marzo de 1848, en la humilde aldea de Hydesville, estado de Nueva York, se produjeron fenómenos mediúmnicos que conmovieron a la opinión pública de la época. «Fueron las mesas giratorias y después parlantes las que llamaron la atención del profesor Hippolyte Léon Denizard Rivail sobre los fenómenos espíritas.» ….

11 «Después de las mesas apareció la escritura con un lápiz prendido a una cestilla de mimbre y, finalmente, con la mano del médium. Valiéndose de esos últimos medios, Rivail elaboró la grandiosa Codificación del Espiritismo.»

12 PREGUNTAS DE ESTUDIO ¿Cuál es la importancia de los fenómenos de Hydesville en la aparición del Espiritismo? B) ¿Cuál era la posición del profesor Rivail (Allan Kardec) en relación con el fenómeno de las mesas giratorias?

13 “AMALIA DOMINGO SOLER” Lima- Perú
Centro Espírita “AMALIA DOMINGO SOLER” Lima- Perú Jr. Salaverry Nº Magdalena del Mar Telf: Cel:


Descargar ppt "CURSO BÁSICO ESTUDIO SISTEMATIZADO DE L A DOCTRINA ESPIRITA (ESDE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google