La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTALACIONES AGROFORESTALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTALACIONES AGROFORESTALES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTALACIONES AGROFORESTALES
Bienvenidos al curso INSTALACIONES AGROFORESTALES 303090 2014

2 Finalidad del curso La construcción de instalaciones agroforestales constituyen una serie de actividades fundamentales para la economía y desarrollo social del usuario, aunado al uso racional y sostenible de los recursos naturales, por lo tanto el estudiante debe conocer los principios básicos y factores que intervienen e influyen en el diseño y utilización de planos para la construcción de instalaciones y mejoras en la finca, logrando así el desarrollo de la ciencia y la aplicación de la ingeniería al campo, diseñando y construyendo con especificaciones apropiadas a cada modelo agroforestal, permitiendo así obtener producción y administración de alta eficiencia.

3 Generalidades Unidad 1. Unidad 2. Unidad 3.
El curso consta de 3 créditos académicos y se desarrolla con el estudio de tres unidades académicas, las cuales se presentan a continuación: Unidad 1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE INSTALAIONES AGROFORESTALES Unidad 2. DISEÑO E INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN INSTALACIONES AGROFORESTALES Unidad 3. PRINCIPALES CONSTRUCCIONES AGROFORESTALES

4 Adquisición de conocimientos, estrategias y actividades.
La estrategia de Aprendizaje Este se orienta mediante la estrategia de Aprendizaje Basado en Tareas que se desarrolla en los siguientes momentos: Pre - tarea Ciclo de la tarea Post - tarea Adquisición de conocimientos, estrategias y actividades. Reconocimiento del curso Construcción y uso de los conocimientos adquiridos a través de trabajos colaborativos. Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos.

5 Al desarrollar el curso
Es estudiante debe identificar las actividades que se encuentran incluidas en cada momento de la estrategia de aprendizaje, es decir, cual corresponde a la pre-tarea, ciclo de la tarea y post-tarea: PRE – TAREA RECONOCIMIENTO DEL CURSO - PRE SABERES CICLO DE TAREA TRABAJOS COLABORATIVOS No. UNO (1) y DOS (2) y TRES (3) DESARROLLO DEL COMPONETE PRÁCTICO POST- TAREA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO FINAL EVALUACION FINAL SUSTENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL

6 _____________________
Los entornos del curso Foro de noticias Foro general del curso Agenda del curso Acuerdos del curso Glosario ___________________ Los entornos del curso son los espacios que contienen los diferentes elementos del curso que se requieren para que usted pueda realizar las actividades Syllabus del curso Guía de actividades Rubrica de actividades Referencias a revisar _____________________ Foro de realización del trabajo colaborativo

7 Los entornos del curso Destinado a la elaboración del producto grupal de la practica. __________________ Estos otros entornos también hacen parte del curso Espacio para la entrega de productos y recibir la realimentación del tutor. ___________________ Encontrará enlaces útiles para realizar diferentes gestiones referentes al curso.

8 Para realizar las actividades tener en cuenta lo siguiente:
Revisar los acuerdos del curso en la realización de todas las actividades. Aplicar los conocimientos que se presentan en las referencias dispuestas en el curso. Teniendo en cuenta la guías y la rúbricas, realizar las actividades establecidas en cada caso y así mismo revisar permanentemente la agenda, para que no sobrepase el tiempo límite de entrega.

9 El acompañamiento del tutor
Es importante la comunicación con la directora y tutor asignado al curso, con el fin de aclarar dudas, inquietudes, inconvenientes y solucionarlos de la mejor manera, con el fin de que usted pueda encaminar su aprendizaje de forma correcta. No olvide que debe averiguar en el centro donde esté matriculado por la programación de prácticas, las cuales son de obligatoria realización. Tenga en cuenta que usted tiene estas dos herramientas que se sugieren utilizar: Mensajería interna. Foro general del curso.

10 La evaluación En la rubrica de evaluación, se ha asignado un puntaje según criterios establecidos, teniendo en cuenta las actividades desarrolladas y que están disponibles para su conocimiento. En este sentido, al cumplir con estas exigencias, usted garantiza el mayor puntaje… Por esto es importante que usted siempre tenga en cuenta la rubrica de evaluación.

11 La evaluación por puntaje se ha distribuido así:
Actividades correspondientes al 75% Momentos de la e-evaluación Temáticas de la Unidad Actividades académicas y Evaluativas Tipo de actividad Peso evaluativo / 500 puntos Valor en % INICIAL Revisión General del curso Fase 1: Pre-tarea Trabajo Colaborativo 25/500 5% INTERMEDIA UNIDAD 1: Conceptos generales sobre instalaciones agroforestales Fase 2: Ciclo de la Tarea 55/500 70% UNIDAD 2: Diseño e interpretación de planos en instalaciones agroforestales UNIDAD 3. Principales construcciones agroforestales Trabajo colaborativo Unidades 1,2 y 3 Trabajos prácticos 150/500 Unidades 1,2 y 3  Fase 3: Post-tarea. 35/500 Actividades correspondientes al 25% FINAL Evaluativas- sustentación 125/500 25%

12 GRACIAS Muchos éxitos en este curso!


Descargar ppt "INSTALACIONES AGROFORESTALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google