La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad."— Transcripción de la presentación:

1 ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

2 INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad Valenciana. Así como diferenciar entre la adopción nacional e internacional y entre la adopción de niños con discapacidades y sin ellas. Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad Valenciana. Así como diferenciar entre la adopción nacional e internacional y entre la adopción de niños con discapacidades y sin ellas. Al mismo tiempo intentamos plasmar las diferencias entre el acogimiento y la adopción que en ocasiones da origen a malas interpretaciones.

3 OBJETIVOS General:  Definir el marco teórico y práctico de la adopción en el contexto socio-económico actual en la C.V. Específicos:  Diferenciar la realidad práctico-teórica de la adopción y el acogimiento.  Fijar la situación actual de la adopción en la C.V.  Concluir los procesos de adopción en la C.V.  Fomentar opinión crítica acerca de la adopción en la C.V.

4 MARCO TEÓRICO ¿Qué es la adopción?  Marco jurídico (nacional e internacional).  Diferencias con el acogimiento familiar. Criterios para la adopción.  Dónde acudir.  Documentación inicial.  Solicitud y tramite (nacional e internacional)  ECAI´S

5  Servicio post adoptivo. Adopción de :  Familias homoparentales.

6 MARCO METODOLÓGICO  Visita a Consellería de Bienestar Social.  Búsqueda bibliográfica.  Consulta en la red (www).  Entrevista con padres adoptivos.

7 ANÁLISIS DE RESULTADO  Criterios, requerimientos, documentación y organismos estatales y privados necesarios para realizar una adopción.  Diferencias entre adopciones internacionales y nacionales (tiempo, dinero...).  Falta de estadísticas oficiales.  Buenos recursos (Consellería, entrevista a padres adoptivos, tesis doctorales...)

8 CONCLUSIONES  Distinguir entre acogimiento y adopción.  Facilidad de adopción con menores de origen internacional.  Pasos a seguir para lograr una adopción.  Conocer la existencia de las ECAI´S.  Mayor facilidad y menor tiempo de espera para adoptar algún menor con alguna discapacidad.

9 PROPUESTAS DE MEJORA  Aumento de ayudas económicas y recursos.  Charlas concienciadoras de los derechos de los niños y los deberes de los adultos.  Agilizar los trámites.  Instruir a las familias adoptivas en familias integradoras.


Descargar ppt "ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Con este trabajo se pretende conocer la situación actual de la adopción en la Comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google