La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público - Retos en la aplicación por primera vez y desafíos Esta plantilla se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público - Retos en la aplicación por primera vez y desafíos Esta plantilla se."— Transcripción de la presentación:

1 Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público - Retos en la aplicación por primera vez y desafíos Esta plantilla se debe usar como archivo de inicio para presentación el II Foro de Contadores gubernamentales de América latina – Cartagena, Colombia.

2 Agenda Contexto Local Fase de Diseño: 2010 – 2015
Regularización de Propiedades, Plantas y Equipos Capacitación y Difusión Plan de Implementación de las NICSP-CGR Próximos Desafíos Agenda Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

3 Contraloría General de la República (CGR) como autoridad máxima de contabilidad para el sector estatal en Chile Centralización normativa (CGR) y descentralización del registro contable en las entidades públicas Anualmente en el «Informe de la Gestión Financiera del Estado» se presentan EEFF separados en cuatro sectores: Gobierno Central, Sector Municipal, Instituciones de Educación Superior del Estado, y Empresas del Estado Aplicación del enfoque de «Devengo» desde mediados de los ‘70s Agregación de la información, por parte de la CGR, la cual se reporta en informes financiero contables periódicos. Contexto Local Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

4 Fase de Diseño: 2010 – 2015 Decisiones estratégicas
Presentación de Estados Financieros en “marcha blanca” Modificación de sistemas informáticos existentes Apoyo BID, universidades y empresas consultoras/auditoras Codiseño con los servicios públicos (13 entidades) Alianza CGR-Dirección de Presupuestos (MHDA) 3 pilares: normas, difusión y sistemas Adopción Indirecta de las NICSP: Definición de principales políticas contables de manera uniforme Decisiones estratégicas Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

5 Avance en materia de Propiedades, Plantas y Equipos (Bienes de uso)
Año 2014 Confección de una Guía Práctica de Activo Fijo, con los procedimientos mínimos para el registro y control de los bienes. Realización de Seminarios a nivel nacional. Jefe de Finanzas Jefe de Contabilidad Encargado de Activo Fijo Auditor Interno NICSP Compromisos de los servicios a elaborar un Plan de Trabajo sobre el Activo Fijo Seminario – Taller NICSP en acción: Fortaleciendo el Activo Fijo Este slide se debe usar para nombrar los Títulos y contenido con tabla Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises.

6 Avance en materia de Propiedades, Plantas y Equipos (Bienes de uso)
Año 2015 Recepción de los Planes de Trabajo y reunión con los servicios para orientar en la ejecución del Plan. Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

7 Capacitación y Difusión
Cursos NICSP-CGR Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

8 Plan de Implementación de las NICSP-CGR
A1: Normas e Informes Contables Emisión de documentos normativos Monitoreo A2: Gestión del Conocimiento Capacitación Aprendizaje compartido Capitalización de experiencias A3: Gestión de Procesos y Sistemas Sistemas de información Control Interno A4: Gestión del Cambio Comunicación Sensibilización Difusión Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

9 Plan de Implementación de las NICSP-CGR
Se emite la nueva normativa contable. Regularización de cuentas Presentación de EEFF del año 2016 no comparativos. Presentación de EEFF auditables en cumplimiento total de las NICSP-CGR. Inicia la aplicación de las NICSP para el Gobierno Central. Presentación de EEFF del año 2017 comparativos con el año 2016 Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

10 Próximos Desafíos: Primera Adopción
Se efectuará la primera adopción de la normativa en cumplimiento con los requerimientos de la IPSAS 33, pero se restringirán las opciones que ofrece esta norma. Para su aplicación se emitirá un instructivo y una guía práctica. En la Apertura 2016 se deberá realizar el proceso de traspaso de saldos, desde las cuentas del plan de cuentas actual, hacia el nuevo plan de cuentas Para los activos y pasivos ya reconocidos, los nuevos criterios de valorización se deberán reflejar como ajustes a los saldos de apertura (ya traspasados). Para los activos y pasivos no reconocidos, existirá un plazo de entre uno y tres años para incorporarlos, a partir del 2016. Se deberán diferenciar los ajustes que corresponden a corrección de errores de aquellos que son consecuencia de los cambios en la normativa. Todos los activos y pasivos que surjan desde el 1 de enero de 2016 deben contabilizarse de acuerdo con la nueva normativa. Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

11 Próximos Desafíos: Capacitación en las NICSP-CGR
Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

12 Próximos Desafíos: Proyecto con el Banco Mundial
Plan de Implementación de las NICSP-CGR en el sector municipal Fortalecimiento de capacidades institucionales en materia de auditoría financiera Diagnóstico del estatus de implementación de las (NIIF) en las Universidades Estatales Capacitación en las NICSP-CGR con el apoyo de una herramienta en línea. Realización del taller sobre la aplicación de la NICSP 32 Este slide se debe usar como cuerpo de texto al título Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones le pueden ayudar a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios conferencistas o temas. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas y no olvide colocar la fuente de donde se toman las imágenes o los gráficos (Derechos de autor)

13 Slide terminación de la intervención
Agregar el logotipo de la entidad participante


Descargar ppt "Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público - Retos en la aplicación por primera vez y desafíos Esta plantilla se."

Presentaciones similares


Anuncios Google