La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto."— Transcripción de la presentación:

1 POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto para conocer su posible dinámica de muerte. Dejar asentada, la posición que adopta el cuerpo humano en el espacio al ser hallado..

2 POSICION DECUBITO DORSAL
El cuerpo se encuentra totalmente horizontal (tendido) con la cara hacia arriba o girada y sus extremidades en diferentes direcciones pero siempre la espalda sobre el piso

3 POSICION DECUBITO VENTRAL.
Es la posición contraria a la anterior, el cuerpo se encuentra de manera horizontal pero boca abajo

4 DECUBITO LATERAL Esta posición es cuando el cuerpo se encuentra en reposo ya sea de lado izquierdo o derecho

5 POSICION SEDENTE El cuerpo se encuentra sentado con el torax en forma vertical inclinado hacia cualquier lado

6 POSICION GENOPECTORAL.
Es cuando el cadáver se localiza posado sobre las rodillas y el torax con ambos brazos en extensión

7 POSICION GENOCUBITAL El cadáver se encuentra posando sobre sus rodillas y con ambos brazos bajo el tórax.

8 SUSPENSION COMPLETA o TOTAL.
Se da en los casos de ahorcamiento, el cuerpo cuelga del cuello y los pies no tienen contacto con el piso TOMAR EN CUENTA : De donde esta suspendido,a qué altura .Con que está suspendido , si tiene pies o manos atados. Si esta alguna silla mesa banco del cual haya caído. Cualquier situación fuera de lo normal.

9 SUSPENSION INCOMPLETA O PARCIAL.
El cuerpo permanece suspendido pero los miembros inferiores están flexionados porque tienen contacto con el piso u otros objetos

10 POSICION DE BOXEADOR. Se asemejan a un boxeador en posición de defensa y es la que asume el cuerpo cuando se presentan incendios y los tejidos quedan carbonizados ya que la deshidratación que tiene el cuerpo por efecto del calor hace que los músculos se contraigan

11 POSICION FETAL El cuerpo se encuentra completamente encogido con las extremidades inferiores flexionadas hacia arriba en dirección al abdomen y las inferiores flexionadas hacia adentro del tórax

12 SUMERSION COMPLETA El cuerpo se encuentra completamente sumergido en el agua o en cualquier líquido

13 SUMERSION INCOMPLETA. Las extremidades o parte del tronco se encuentran fuera del agua

14 POSICION DE LAS EXTREMIDADES DEL CADAVER
1. ABDUCCIÓN: Sucede cuando el miembro u órgano se aleja del plano medio imaginario que divide el cuerpo en dos partes simétricas. Es un movimiento propio del hombro, los dedos y la cadera. 2. ADUCCIÓN: Se presenta cuando el miembro se acerca al plano medio de la línea imaginaria que divide el cuerpo simétricamente. Es un movimiento en dirección contraria a la abducción. 3. ROTACIÓN: Es el movimiento de una parte del cuerpo sobre un eje. Se habla de rotación interna cuando el giro se da hacia el mismo cuerpo, y externa cuando el giro coloca el miembro apuntando hacia fuera del cuerpo. Es un movimiento propio del hombro y de la cadera. Cuando se trata de la cabeza se habla de rotación a la derecho, a la izquierda, hacia arriba, hacia abajo o conservando el eje. 4. FLEXIÓN: Es cuando un miembro se dobla, como en el caso de los dedos cuando se quiere empuñar un objeto. El codo, la rodilla, los dedos y la columna vertebral se pueden flexionar. Cuando el movimiento no es completo se habla de semiflexión. 5. EXTENSIÓN: Es el movimiento contrario a la flexión y consiste en un movimiento que extiende los músculos totalmente. 6. SUPINACIÓN: Ocurre cuando una persona se encuentra tendida sobre el dorso. En el caso de la mano, se da cuando el antebrazo hace girar la mano de dentro hacia fuera presentado la palma. 7. PRONACIÓN: Se presenta cuando el antebrazo hace girar la mano de fuera hacia de dentro mostrando el dorso.

15

16

17 POSICIONES DE ENTERRAMIENTO


Descargar ppt "POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto."

Presentaciones similares


Anuncios Google