La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÚSICA Ana María Matute Texto original de la autora con apoyos para su lectura. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÚSICA Ana María Matute Texto original de la autora con apoyos para su lectura. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013."— Transcripción de la presentación:

1 MÚSICA Ana María Matute Texto original de la autora con apoyos para su lectura. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013.

2 ¿Quién es Ana María matute? Ana María Matute es una novelista española. Ana maría nació en Barcelona en 1925. Matute es una novelista muy importante y tiene muchos premios como el Premio Cervantes. Las novelas más famosas de Ana María Matute son: Los mercaderes, Primera memoria, Olvidado rey Gudú, Pequeño teatro, Los hijos muertos… VOLVER

3 Las dos hijas del Gran Compositor (1) – (tenían) seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En la casa no debía oírse ni un ruido, (1) Un compositor compone, o sea escribe música, inventa música.

4 porque papá trabajaba…

5 (las niñas) Andaban de puntillas (1), en zapatillas, y sólo a ráfagas (2), el silencio se rompía con las notas (= sonidos de música) del piano de papá. Y otra vez silencio. (1)Andar de puntillas es andar solo con las puntas de los pies para no hacer ruido. (2)De vez en cuando, cada cierto tiempo…

6 Un día, la puerta del estudio (1) quedó mal cerrada, y la más pequeña de las niñas se acercó sigilosamente (2) a la rendija (= la abertura de la puerta); pudo ver cómo papá, a ratos, se inclinaba sobre un papel, y anotaba (= escribía) algo. (1)Estudio = despacho, también el lugar donde trabaja un artista: un pintor, un escultor, un músico… (2)Sigilosamente = sin meter ruido, disimulando…

7 La niña más pequeña corrió entonces en busca (= a buscar) de su hermana mayor. Y gritó, gritó por primera vez en tanto silencio: -¡La música de papá, no te la creas...! ¡Se la inventa!


Descargar ppt "MÚSICA Ana María Matute Texto original de la autora con apoyos para su lectura. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google