La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSMISION DE MOVIMIENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSMISION DE MOVIMIENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 TRANSMISION DE MOVIMIENTOS

2 En este caso, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo  (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento que tiene el elemento de salida (elemento conducido). Los mecanismos de transmisión pueden ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos: Mecanismos de transmisión circular: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento circular. Ejemplo: Los sistemas de engranajes. Mecanismos de transmisión lineal: En este caso, el elemento de entrada y el elemento de salida tienen movimiento lineal. Ejemplo: La palanca.

3 Mecanismos de transmisión
Son aquellos que modifican la velocidad y/o la fuerza de un movimiento• La diferencia entre este mecanismo y uno de transformación es que este modifica la velocidad y la fuerza y el de transformación modifica un movimiento en otro distinto

4 Polea fija La polea fija permite subir una gran cantidad de kilos sin tanto esfuerzo, mas comodamente pero sin amplificarla fuerza.

5 Polea Móvil  Es una polea de gancho que tiene una parte sujeta y la otra conectada a un mecanismo que permite que se mueva.

6 Polipasto Es un mecanismo formado por varias poleas, que reduce la fuerza necesaria para levantar el peso, pero a su vez, tienes que tirar mas de la cuerda.

7 Ruedas de fricción  El es sistema por el cual dos ruedas crean movimiento mediante el rozamiento.• Inconvenientes: No pueden realizar grandes esfuerzos ya que se pueden patinar o incluso averiar.

8 Transmisión de poleas con correa
Es un tipo de transmisión mecánica que une a dos o mas ruedas que giran a través de una cinta.

9 Relación de transmisión en poleas
Esto consta de la unión de ruedas por una cinta, una cadena,… esto puede aumentar o disminuir la velocidad dependiendo de la colocación de las ruedas y de los diferentes mecanismos de cada maquina.

10 Sistemas de transmisión por engranajes
Este sistema esta formado por dos ruedas dentadas y unidas, la que conduce es la rueda motriz (piñón) que suele estar a la izquierda y de menor tamaño que la rueda conducida (la otra).• Se denomina piñón a la rueda motriz (que es la que conduce) y denominamos rueda a la otra pieza unida al piñón (la conducida).

11 Relación de transmisión en engranajes
Este sistema de engranajes trata de 2 ruedas dentadas unidas que dependiendo de su posición pueden aumentar la velocidad o transformar movimientos.

12 Tornillo sin fin Es un engranaje dentado unido a otro engranaje lineal pero que su movimiento también es circular; transforma un movimiento circular en otro circular pero en distinto sentido.• Ejemplo: la clavija de guitarra.

13 Objetivos Identificar los diferentes sistemas de transmisión del movimiento Conocer las características de la transmisión mediante poleas, cadena y engranajes. Identificar diferentes tipos de engranaje Calcular la variación de velocidad en sistemas de transmisión de movimiento.


Descargar ppt "TRANSMISION DE MOVIMIENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google