La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Velázquez Inocencio X.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Velázquez Inocencio X."— Transcripción de la presentación:

1 Velázquez Inocencio X

2 Inocencio x tipo de pintura retrato
Aquí tiene sfumatto porque puedes ver un fondo oscuro El dibujo es pincelado

3 Inocencio X Soporte : Es el lienzo
La perspectiva: Es sfumato tiene como sombras Movimientos artístico: Barroco El dibujo es : Pincelado Tipo de pintura : Es retrato

4 INOCENCIO X Técnicas : Es una pintura realizada al óleo sobre lienzo.
Una de las virtudes de Velázquez es que era capaz de penetrar psicológicamente en el personaje para mostrarnos aquellos aspectos ocultos de su personalidad. La expresión del papa es tensa, con el ceño fruncido; totalmente opuesta a los retratos papales realizados por Rafael y Carlo Maratta. Técnicamente, el retrato es elogiado por su arriesgada gama de color, de rojo sobre rojo sobre un cortinaje rojo resalta el sillón rojo, y sobre éste el ropaje del papa.

5 INOCENCIO X Personajes que aparecen : El Papa Inocencio X Roma, 6 de mayo de 1574– Roma, 7 de enero de 1655) fue el papa n.º 236 de la Iglesia católica, entre 1644 y 1655. Condenó las tesis del obispo Cornelio Jansenio. El cuadro se encuentra en : La galería Doria Pamphili de Roma

6 AUTOR Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, (Sevilla ,hacia el 5 de junio de 1599, Madrid 6 de agosto de 1660) Conocido como Diego Velázquez un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

7 Otras pinturas del pintor
LAS MENINAS VIEJA FRIENDO HUEVOS

8 Contexto histórico: En que época lo pintó.
Lo pintó en el Barroco , fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales y que partieron desde diferentes contextos históricos culturales ,produjo obras en numerosos campos artísticos : literatura , escultura, pintura ,música, ect.

9 Análisis histórico. El cuadro se realizó durante el segundo viaje a Italia de Velázquez entre principios de 1649 y mediados de 1651. Hay constancia documental de que el papa posó para Velázquez en agosto de En las mismas fechas de este retrato, Velázquez hizo otros de menor formato de personajes próximos a Inocencio X, incluido su barbero, si bien ninguno está fechado y pueden ser posteriores a la efigie del papa.

10 Relación entre el autor con la pintura
Inocencio X fue un cliente de Velázquez , que se quedó asombrado con el retrato que le hizo.

11 HECHO: POR NIEVES LIN.


Descargar ppt "Velázquez Inocencio X."

Presentaciones similares


Anuncios Google