La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIEGO VELAZQUEZ. DATOS Nació en 1599 en Sevilla Murió en 1660 Fue el pintor más importante bajo el Rey Felipe IV Pertenece al periodo barroco Pintaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIEGO VELAZQUEZ. DATOS Nació en 1599 en Sevilla Murió en 1660 Fue el pintor más importante bajo el Rey Felipe IV Pertenece al periodo barroco Pintaba."— Transcripción de la presentación:

1 DIEGO VELAZQUEZ

2 DATOS Nació en 1599 en Sevilla Murió en 1660 Fue el pintor más importante bajo el Rey Felipe IV Pertenece al periodo barroco Pintaba mayormente retratos Hizo 2 viajes a Italia, y estos viajes ayudan a separar su obra en tres partes

3 El ARTE DEL PERIODO BARROCO Movimiento y fluidez - líneas no rectas Espacio y perspectiva muy dramáticos Religión (contrareformista) Mostrar el alma de una persona en su apariencia exterior Arte realista (no abstracto)

4 Barroco (contd) Obras muy detalladas No trata de ocultar la riqueza (el dinero) Caras intensas Gran contraste de luz y sombra

5 PINTURAS IMPORTANTES

6 Los Borrachos

7 Juan de Pareja

8 El Rey Felipe IV

9 Pope Innocent X

10 Sebastian de Morra

11 Las lanzas / La rendición de Breda

12 Su legado

13


Descargar ppt "DIEGO VELAZQUEZ. DATOS Nació en 1599 en Sevilla Murió en 1660 Fue el pintor más importante bajo el Rey Felipe IV Pertenece al periodo barroco Pintaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google