La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descriptor: Comunicación Leonarda Andino Nivia Gómez Noemi Navas Alexia Garro Esteban Arias Ximena Araneda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descriptor: Comunicación Leonarda Andino Nivia Gómez Noemi Navas Alexia Garro Esteban Arias Ximena Araneda."— Transcripción de la presentación:

1 Descriptor: Comunicación Leonarda Andino Nivia Gómez Noemi Navas Alexia Garro Esteban Arias Ximena Araneda

2 Resultados de aprendizaje LicenciaturaMestríaDoctorado Habilidad para estructurar argumentos y mensajes adecuados a diversos públicos y comunicarlos con claridad, rigurosidad y precisión, haciendo un uso apropiado del leguaje: escrito, verbal, numérico, gráfico y multimedia en distintas lenguas. Comunica de manera precisa los conocimientos, resultados de investigación, informes y propuestas a un público especializado o no, en su lengua oficial y en alguna segunda lengua, con uso apropiado de diferentes lenguajes y cumpliendo con las normas de comunicación propias de la profesión y estándares internacionales. Dialoga y construye acuerdos con individuos y grupos, considerando su diversidad. Sistematiza, documenta y comunica conocimientos adquiridos en el ejercicio profesional y las buenas prácticas en su campo. Participa en discusiones (científicas académicas) nacionales e internacionales, y divulga los resultados de su actividad investigativa a través de ponencias, revistas académicas o científicas indexadas y en sitios web, tanto en su lengua oficial como en una segunda lengua. Promueve sus aportes ante la comunidad científica nacional e internacional, mediante la publicación referenciada o con el registro de derecho intelectual.

3 Competencias LicenciaturaMaestríaDoctorado Domina el lenguaje técnico propio de su profesión. Elaborara mensajes dirigidos a diversos públicos. Transmite mensajes a diferentes públicos por diversos medios (escritos, verbales, numéricos, gráficos y otros) Lidera y media para la solución de problemas de forma asertiva. Argumenta con fundamentación científica resultados de investigación, informes y propuestas tanto a un público especializado como al que no lo es. Transmite conocimientos adquiridos en el ejercicio profesional y las buenas prácticas en su campo. Discute con fundamentación científica en temas de su profesión. Elabora y divulga informes técnicos científicos. transmite conocimiento científico. Elabora ponencias y artículos para revistas científicas sobre sus investigaciones. Publica aportes ante la comunidad científica bajo normas de derecho de autor.

4 Propuesta de integración horizontal y vertical de competencias en comunicación para las licenciaturas de ciencias empresariales Año o Ciclo lectivoIntegración horizontal en todos los cursos Eje vertical Utilización de las TICs y una lengua extranjera para el desempeño profesional. Año 1Fundamentos de lectura, escritura y ortografía del lengua nativa y extranjera. Año 2Lenguaje técnico de la disciplina y redacción. De documentos técnicos. Año 3Preparación de artículos, ensayos y presentaciones técnicas. Año 4Monografías y artículos para publicación en lengua nativa y extranjera. Año 5Defensa oral y escrita de proyecto final de graduación en lengua nativa y extranjera.

5

6 Integración a la reforma curricular que se lleva a cabo Reunión con los docentes para motivar y sensibilizar Talleres con estudiantes Creación de una comisión académica (docentes, estudiantes y autoridades) Capacitación en los conceptos básicos del currículo por competencia Evaluación de la malla curricular Análisis, reestructura o estructura del perfil de egreso Identificación y aplicación de los procedimientos técnicos necesarios para la implementación de las competencias del marco de cualificación Socialización y evaluación de la propuesta, para su aplicación

7 Integración a la reforma curricular que se lleva a cabo Revisión del Perfil de egreso Organización de equipos de discusión para crear propuesta de diseño curricular Diseño curricular Socialización del currículo innovador Entrenamiento y acompañamiento del profesor Involucramiento del estudiante (adaptación del lenguaje, plantearle los dilemas de una óptica práctica, llegar a las aulas y no ) Trabajo grupal por niveles Plan de comunicación


Descargar ppt "Descriptor: Comunicación Leonarda Andino Nivia Gómez Noemi Navas Alexia Garro Esteban Arias Ximena Araneda."

Presentaciones similares


Anuncios Google