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CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh A pesar de la agresiva situación de las piezas negras, con amenazas.

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2 CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh A pesar de la agresiva situación de las piezas negras, con amenazas directas sobre el Rey enemigo, en esta posición de esta partida, hay un resultado salvador que permite a las blancas dar un brusco giro a la lucha. ¿Cómo continuaría usted? Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez para el de tercera; doce para el de club y quince para el aficionado. Dar click en el botón de avanzar. Dieks vs Lindblom Campeonato Juvenil Europeo 1973 Juegan Blancas y ganan

3 00:00 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

4 00:02 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

5 00:04 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

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7 00:08 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

8 00:10 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

9 00:12 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

10 00:14 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

11 00:16 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

12 00:18 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

13 00:20 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Resuélvalo mentalmente, si ya tiene la solución, oprima el botón rojo.

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62 01:58 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

63 02:00 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

64 FIN DEL TIEMPO Dar click en la pieza que usted desea mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

65 Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

66 ¡ Jaque ! Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

67 Dar click en pieza la pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

68 Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

69 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

70 Dar click en pieza a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Naturalmente si, 2. …, Tc2+; 3. DxT gana, al estar “clavada” la Dama Negra.

71 Dar click en la casilla a mover la pieza. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

72 Dar click en el botón de regresar o avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Y las negras abandonaron, ante 4. DxD; el tema de la “clavada” decide este final. F I N

73 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ TIENES OTRA OPORTUNIDAD ! Si eres jugador de primera categoría, acabas de bajar al de segunda, el de segunda a tercera de tercera a jugador de club, y el club esta lleno de aficionados ¡ enhorabuena !. Bienvenido. Dar click en el botón regresar o avanzar. Para visualizar la solución dar click aqui….

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76 ¡ Jaque ! 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

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82 Dar click en el botón de avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Y las negras abandonaron. F I N

83 REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO


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