La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obtención de elementos a partir de minerales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obtención de elementos a partir de minerales"— Transcripción de la presentación:

1 Obtención de elementos a partir de minerales
AE: Describir de manera general los usos de algunos elementos químicos, tales como cobre, hierro, zinc, litio, aluminio, silicio y cómo se obtienen del entorno.

2 ¿Cómo se obtiene el cobre?
¿Qué métodos se utilizan en la obtención del cobre? ¿En que se utiliza el cobre? ¿Cómo se obtiene el fierro? ¿En que se utiliza el fierro?

3 El cobre El cobre, es el mineral más importante que se produce en Chile, es duro y de color rojizo, extraordinariamente dúctil y maleable. - Maleable: que forma laminas Dúctil: que forma alambre Después de la plata, el cobre es el mejor conductor de electricidad y de calor.

4 El cobre En la naturaleza, el cobre se puede encontrar combinado con oxígeno o azufre, los minerales oxidados y sulfurados, respectivamente. Para obtener el cobre puro, se realiza un proceso que depende del origen del mineral.

5 principales etapas de la producción de cobre, a partir de mineral sulfurado.

6

7 Purificación del cobre

8 Propiedades físicas del cobre
Color rojo y brillo metálico Maleable y dúctil Cristaliza en sistema cúbico Dureza 2 a 3 Es un buen conductor de calor y electricidad

9 Propiedades químicas del cobre
Se oxida lentamente con el aire Es resistente al agua limpia y a agentes químicos, pero lo corroe fácilmente el ácido nítrico. Aleaciones: Latón (Cu-Zn), Bronce (Cu-Sn), Alpaca (Cu-Ni-Zn)

10 Usos del cobre Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas. Además los alambres de cobre transportan energía y transmiten información.

11 ACTIVIDAD Ahora en grupos de trabajo elabora un informe descriptivo de los procesos de extracción y obtención de determinados elementos químicos, tales como cobre, hierro, zinc, litio, aluminio, silicio y dan ejemplos de sus usos en el entorno.

12 Materiales Información sobre el tema. Hojas de cuadernillo
Recorte sobre el tema Tijeras Pegamento

13 Informe Portada Introducción Desarrollo del tema Recortes o dibujos
Conclusión


Descargar ppt "Obtención de elementos a partir de minerales"

Presentaciones similares


Anuncios Google