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1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.

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2 la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes de tal manera que hay variedad de formas de hacerlo que a continuación mostramos. Facultad de Contaduria Publica y Administracion2 INTRODUCCION:

3 3 INTRODUCCION ¿Qué es? MERCADOTECNIA EN MEXICO PASOS DEL MARLETING QUE SE DEBEN SEGUIR PUBLICIDAD DISTINTAS FORMAS DE PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACION AGENCIAS DE PUBLICIDAD ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS NOTORIEDAD DE MARCA PUBLICIDAD SUBLIMINAL PUBLICIDAD ASOCIATIVA IMAGEN DE MARCA POSICIONAMIENTO PROPUESTA UNICA DE VENTA CONCLUSIONES

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5 La Revolución Industrial de México (1760) cambió por completo la forma de producción de ciertos productos que conllevó a la baja en los precios de muchos productos y por ende también cambió la manera de vender. Con la Revolución Industrial en México se cambió por completo tanto la manera de producir como la de vender debido a que ahora existía una exigencia mayor de los consumidores, es aquí cuando entra la Mercadotecnia. Así pues surgieron los mercados, a medida que las ciudades crecían. Primero se instalaron supermercados y después se instalarían las tiendas de autoservicio, los clientes encontraban los productos que necesitaban en un solo lugar. 51

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10 Las agencias de publicidad, agencias de medios o centrales de medios son partícipes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que está elaborada por varios factores; entre los cuales, el más importante es el brief, que contiene las ideas previas para desarrollar el producto publicitario. El brief es un documento que específica todas las características propias del producto o servicio en sí y además, puede contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha; mayoritariamente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad. 101

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14 Publicidad asociativa En ocasiones se confunde la técnica subliminal con la técnica asociativa. Así en ejemplos como:  Los anuncios de bebidas alcohólicas suelen ir acompañados de grupos de jóvenes, bien vestidos y exitosos. No sólo es la bebida alcohólica lo que el consumidor adquiere, también obtiene aceptación del grupo social.  Los productos para el hogar son anunciados por familias felices y completas (con padre, madre y dos o tres hijos), quienes viven en una casa que indica su posición social.  En muchos de los anuncios de productos cosméticos, como lociones o perfumes, es una pareja joven, sensual, bella, quien vende el producto. Esto apela al deseo de las personas de encontrar una pareja con ciertas características estéticas, y a que quienes ya la tienen se sientan identificados. 141

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19 Propuesta Única de Venta. (USP) Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor. La proposición debe distinguirse de la competencia (ventaja competitiva, elemento diferenciador o posicionamiento); esta es la condición más importante del USP. Debe ser tan atractiva que influya sobre la totalidad del mercado meta del producto. Actualmente la proposición de venta es de carácter emocional cambiando su denominación a (ESP) 191

20 201 CONCLUSION La mercadotecnia sin duda alguna tiene infinitas maneras para hacer que nosotros como consumidores, compremos productos de manera que nosotros lo hagamos inconscientemente, es una herramienta de gran utilidad, y que cotidianamente la vemos en todos lados, tv, internet, en el metro, en el camión, esta por todos lados.


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