La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de composición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de composición"— Transcripción de la presentación:

1 Principios de composición

2 Ritmo Así como la música tiene ritmo, las artes plásticas también tienen ritmo. El ritmo está determinado por un movimiento creado por el artista mediante la combinación de líneas, color y valor.

3 Proporción La proporción es una relación matemática entre las partes entre sí y las partes con el todo. Por medio de la proporción los artistas organizan sus composiciones, otorgándoles unidad y belleza.

4 Balance Movimiento que hace un cuerpo inclinándose de un lado a otro
Puede ser simétrico (ambos lados iguales) o asimétrico (ambos lados distintos) . Balance Simétrico Balance Asimétrico

5 Centro de interés Es el elemento dominante que da sentido a una imagen. La composición debe provocar en el espectador la urgencia de encontrar el punto mas importante.

6 Perspectiva Es la representación de profundidad en un plano.

7 Espacio Superficie sobre la cual van acomodados los elementos de una composición. Espacio Positivo= Superficie sobre la cual se va a añadir el resto de los elementos en una composición. Espacio Negativo= Espacio que rodea una forma. Foto de una banqueta Foto de una banqueta con el espacio positivo pintado de negro. Foto de una banqueta con el espacio negativo pintado de negro.

8 Armonía Proporción y correspondencia de una cosa con otra.
Es la vinculación de las diversas partes del cuadro por su semejanza entre sí. Se puede lograr a través de: La agrupación de líneas y formas parecidas. Gradación suave de la luz. Colores cercanos en el círculo cromático.

9 Contraste Es la diferencia de tonos que hay entre las distintas zonas de la imagen. Arreglo de elementos opuestos dentro de una misma composición: Ejemplo: Negron vs Blanco Claro vs Oscuro Suave vs Áspero

10 ¿Qué es la Naturaleza muerta o bodegón?
Es la representación pictórica de objetos inanimados, como frutas, flores, caza, utensilios, libros o instrumentos musicales, generalmente agrupados sobre una superficie plana.


Descargar ppt "Principios de composición"

Presentaciones similares


Anuncios Google