La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ"— Transcripción de la presentación:

1 SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
MECANISMOS SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ

2 MOVIMIENTO/FUERZA DE ENTRADA MOVIMIENTO/FUERZA DE SALIDA DIFERENTE
LO TRANSORMA MOVIMIENTO/FUERZA DE ENTRADA MECANISMO MOVIMIENTO/FUERZA DE SALIDA DIFERENTE ELEMENTOS QUE PERMITEN MODIFICAR UNA FUERZA, UNA VELOCIDAD DE ENTRADA Y/O UN MOVIMIENTO DE ENTRADA EN OTROS DIFERENTES DE SALIDA.

3 PALANCA O BALANCIN La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamadofulcro.1 Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

4 POLEAS Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. POLEAS SIMPLES: La manera más sencilla de utilizar una polea es colgar un peso en un extremo de la cuerda, y tirar del otro extremo para levantar el peso. POLEA MOVIL: Una forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga un extremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga. POLIPASTO: El polipasto, es la configuración más común de polea compuesta. En un polipasto, las poleas se distribuyen en dos grupos, uno fijo y uno móvil.

5 ENGRANAJES Se denomina engranaje o ruedas dentadas al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona' y la menor 'piñón'. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante el contacto de ruedas dentadas.

6 SISTEMA DE ENGRANAJES CON CADENA
En este mecanismo las ruedas dentadas se pueden separar mediante cadenas. Los cálculos son iguales que para los sistemas de engranajes normales. TORNILLO SIN FIN – RUEDA DENTADA Este mecanismo es un gran reductor de velocidad ya que por cada vuelta del tornillo la rueda solo se desplaza un diente. Una rueda de 30 dientes irá 30 veces más lenta que el tornillo. No es reversible, es decir solo se puede poner el motor en el tornillo, ya que si se pone en la rueda el mecanismo no gira. Esto hace que se utilice para elevar cargas. Si el motor se para la carga no se cairá.

7 MECANISMOS QUE TRANSORMA EL MOVIMIENTO
Estos mecanismos transforman el movimiento circular en rectilíneo y viceversa (al revés). Tenemos el tornillo-tuerca, la biela-manivela, Piñón-cremallera y el cigüeñal-biela.

8 EL MOTOR En el motor de los carros tenemos un cigüeñal, normalmente con 4 o 6 codos y bielas. Alas bielas se les llama pistones y estos van encerrados en los cilindros, en los que se mueve de arriba abajo por el efecto de la explosión del combustible, haciendo girar el cigüeñal, y este a su ves moviendo las ruedas del coche.

9 MECANISMOS DE FRENOS Frenos de Disco: El eje gira con el disco. Unas zapatas frenan el disco y a la vez el disco frena el eje. Freno de Cinta: En estos frenos al tirar de la palanca la cinta roza con el disco frenandole. Frenos de Tambor: El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda

10 MECANISMOS PARA ACUMULAR ENERGIA
MUELLES: Los muelles absorben energía cuando se les somete a presión. Esta energía pueden liberarla más tarde. AMORTIGUADORES: Los amortiguadores están formados por muelles helicoidales de acero o por una cámara de gas.

11 SOPORTES PARA EJES Los cojinetes no giran con el eje. El eje gira sobre su agujero. Los rodamientos giran en su interior con el eje.


Descargar ppt "SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google