La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIENES LA MADUREZ PARA HACER LO QUE HACES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIENES LA MADUREZ PARA HACER LO QUE HACES"— Transcripción de la presentación:

1 TIENES LA MADUREZ PARA HACER LO QUE HACES
EL SABIO SEÑALA LA LUNA Y EL TONTO SE FIJA EN EL DEDO. EL CABALLO BLANCO Y EL PENDEJO SE NOTA DESDE LEJOS. EL MADURO SE CONOCE POR SUS ACTOS, CONCIENCIA Y ACTITUD. YA QUE CADA ACCION CONLLEVA A RESPONSABILIDADES.

2 EXISTEN VARIOS TIPOS DE MADUREZ ENTRE ELLAS ESTAN.
LA MADUREZ FISICA: Es el crecimiento, el desarrollo físico del cuerpo. LA MADUREZ EMOSIONAL: Es el desarrollo psicológico (de la mente) de cada persona, ya que una persona puede alcanzar la madurez física , pero no así la madurez emocional . Por que con ello representa que el ser humano toma sus decisiones y se hace responsable de sus acciones con una conciencia social. LA MADUREZ ESPIRITUAL: La madurez espiritual es mucho mas haya de la madurez física y emocional. La madurez espiritual es saber aceptar y hacer las cosas, ya que el ser humano propone pero es Dios quien dispone. Es como reconocer que hay un ser supremo mayor que nosotros y que es el formador, creador de todas las cosas cuanto existe en la tierra.

3 PASOS PARA TENER MADUREZ EMOCIONAL Y ESPIRITUAL
Aceptar y hacer aceptar los problemas de la vida. Escuchar a los demás, cada idea es diferente a la tuya. Aceptar los errores de, los demás. Ya que sobre las ruinas se construyen las mejores ciudades. Los errores ayudan hacer las cosas mejores. No tomar las cosas (opiniones, decisiones de las demás personas) de manera personal. Tomar los problemas con optimismo y serenidad. Velar por la integridad de las demás personas. Escuchar los consejos de las personas mayores y consejeros y ponerlas en practica de ello depende tu futuro. Respetar a las personas mayores. Aceptar la voluntad de Dios. Escuchar y poner en practica lo que Dios nos dice. Mantenerte en oración (comunicación con Dios) ¡Ahora tu ya lo sabes y no te podrás excusar diciendo que no lo sabias. A ti te pediré cuenta!.

4 DECISIONES Estas tomando las decisiones adecuadas a tu edad.
¿Qué decisiones has tomado en ti vida te han sido para bien o para mal? Estas tomando las decisiones adecuadas a tu edad. Como joven, señorita, padre de familia que eres. La pregunta es para ti. ¿Sera que los jóvenes están tomando las decisiones correctas y adecuadas a su edad? ¿y que haces tu para apoyarlos? Muchos padres, jóvenes y señoritas han tomado una mala decisión lo cual lamentan profundamente creando una guerra entre su conciencia y el que dirán las personas. En otros casos los padres son culpables de la mala decisión de sus hijos. En otros los padres han decidido por sus hijos y los que sufren y lamentan por la decisión de los padres son los jóvenes. Así que padres dejen que sus hijos tomen sus decisiones de su vida, no lo sobreprotejas pero tampoco les des mucha libertad, ya que ellos son responsables de sus acciones. Las buanas y grandes decisiones han hecho grandes cosas como esta ciudad

5 Consecuencia de una mala decisión
OPORTUNIDAD Una mala decisión trae resentimientos hacia si mismo y hacia quienes tomaron esa decisión. Tu conciencia cargara el error cometido lo lamentaras constantemente, te sentirás traicionado. Tu alma no tendrá paz. El resentimiento trae al suicidio (muerte). Mala reputación ante tu comunidad. No tendrás la capacidad de perdonarte a si mismo. Pero si has cometido error y no puedes perdonarte alguien te puede ayudar… sigue adelante y reconoce tu error Vive tu vida con conciencia social


Descargar ppt "TIENES LA MADUREZ PARA HACER LO QUE HACES"

Presentaciones similares


Anuncios Google