La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam

3 “Hagan la prueba de comenzar esta lectura y estoy seguro de que la encontrarán agradable y provechosa. Tiene, es cierto, una parte doctrinal, pero viene a ser como el hilo conductor de los ejemplos, para que sean los propios testimonios los que nos faciliten las enseñanzas que encierran.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 005) “Hagan la prueba de comenzar esta lectura y estoy seguro de que la encontrarán agradable y provechosa. Tiene, es cierto, una parte doctrinal, pero viene a ser como el hilo conductor de los ejemplos, para que sean los propios testimonios los que nos faciliten las enseñanzas que encierran.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 005)

4 “El Hermano Marista medio no suele estar demasiado dispuesto para redactar su diario espiritual y menos aún enmarcar entre preciosos arabescos su camino de vida interior. El marista es más bien el hombre de acción, de entrega y de abnegación generosa. Cuanto se refiere a un retorno a sí mismo en profundidad, no suele contar demasiado en su vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 011) “El Hermano Marista medio no suele estar demasiado dispuesto para redactar su diario espiritual y menos aún enmarcar entre preciosos arabescos su camino de vida interior. El marista es más bien el hombre de acción, de entrega y de abnegación generosa. Cuanto se refiere a un retorno a sí mismo en profundidad, no suele contar demasiado en su vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 011)

5 “ La idea de base fue la de dejar hablar a la realidad. Ahora bien, la realidad, en lo tocante a la fidelidad, suele ser siempre o la tormenta, o el vía-crucis, con sus humillantes caídas, a veces, pero también con el esfuerzo generoso para la superación, mientras quede un hálito de fe y de amor.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 012) “ La idea de base fue la de dejar hablar a la realidad. Ahora bien, la realidad, en lo tocante a la fidelidad, suele ser siempre o la tormenta, o el vía-crucis, con sus humillantes caídas, a veces, pero también con el esfuerzo generoso para la superación, mientras quede un hálito de fe y de amor.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 012)

6 “La salida de tantos sacerdotes, religiosos y religiosas, la separación de tantos matrimonios, han producido una especie de desmoronamiento del que viene la idea, el fantasma más bien, de que en nuestros días, resulta imposible mantenerse fiel durante toda la vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 015) “La salida de tantos sacerdotes, religiosos y religiosas, la separación de tantos matrimonios, han producido una especie de desmoronamiento del que viene la idea, el fantasma más bien, de que en nuestros días, resulta imposible mantenerse fiel durante toda la vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 015)

7 “La sangría ha afectado a un cuarto, quizá a un tercio de los miembros de la mayor parte de las congregaciones a lo largo de estos 20 últimos años. Pero eso indica, a la vez, que quedan los tres cuartos o los dos tercios de las familias religiosas y es un claro exponente de fidelidad. ¿Será justo ignorar este testimonio, que se produce en circunstancias tan difíciles, en una contracultura que justificó la infidelidad?” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 015) “La sangría ha afectado a un cuarto, quizá a un tercio de los miembros de la mayor parte de las congregaciones a lo largo de estos 20 últimos años. Pero eso indica, a la vez, que quedan los tres cuartos o los dos tercios de las familias religiosas y es un claro exponente de fidelidad. ¿Será justo ignorar este testimonio, que se produce en circunstancias tan difíciles, en una contracultura que justificó la infidelidad?” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 015)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google