La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E. Pantalla de inicio  Esta es la pantalla de inicio. Se trata de un tutorial para desarrollar la comprensión lectora, el cual incluirá los objetivos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E. Pantalla de inicio  Esta es la pantalla de inicio. Se trata de un tutorial para desarrollar la comprensión lectora, el cual incluirá los objetivos,"— Transcripción de la presentación:

1 E

2 Pantalla de inicio  Esta es la pantalla de inicio. Se trata de un tutorial para desarrollar la comprensión lectora, el cual incluirá los objetivos, contenidos y ejercicios del programa de estudios del Colegio Nacional de educación Profesional técnica, y servirá de apoyo a los alumnos que reprobaron y tienen que volver a cursar la materia pero que por problemas de horario con sus módulos regulares no pueden acudir normalmente a la clase.

3 Esta es la pantalla del menú principal: Aquí podemos comenzar evaluar los tres principales factores de la usabilidad según Manuel Gándara: el usuario, el sistema y la tarea.

4 El usuario  Los conocimientos previos en cuanto al manejo de este tipo de software  Motivación: en cuanto a facilitar el autoestudio.  Control: facilidad para navegar en el software sin ayuda.

5 Sistema  Al momento de ingresar al software podemos evaluar que tan fácil es aprender a usarlo y que tan fácil es de usar.  Dependiendo del grado de conocimientos previos que tan rápido pueden familiarizarse con la navegación.  Congruencia de la tareas.  En este caso, si se apegan los contenidos y los ejercicios al programa de estudios original.

6 Tarea  Apertura y flexibilidad  Cuantos errores se comenten  Que tan fácil es de aprender  Que tan rápido se puede avanzar  Rango de contextos de uso posible

7 Este es el menú que da paso a las actividades el programa ya que presenta los objetivos.

8 Este es el menú de uno de los objetivos

9 Este es el menú de los audio-videos que son grabaciones en audio con video del texto para que el alumno pueda escuchar una interpretación del texto y facilitar su comprensión a la vez que despertar su interés por la lectura.

10 Aquí podemos efectuar la evaluación durante el desempeño de las tareas.  Tiempo en que se desarrolla cada tarea.  Número de errores.  Frecuencia de errores-aciertos.  Frecuencia en que se utiliza el software para avanzar en las actividades de evaluación. A fin de determinar si cumple con la función de apoyar a los alumnos a elevar su comprensión lectora y aprobar el módulo.


Descargar ppt "E. Pantalla de inicio  Esta es la pantalla de inicio. Se trata de un tutorial para desarrollar la comprensión lectora, el cual incluirá los objetivos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google