La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las partes de las plantas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las partes de las plantas"— Transcripción de la presentación:

1 Las partes de las plantas
MARINA ORTEGA

2 CARACTERISTICAS COMUNES
Todas las plantas tienen raíz, tallo y hojas . Son de color verde por la clorofila que interviene en su alimentación. No pueden desplazarse.

3 LA RAÍZ Es el órgano , generalmente subterráneo, que las fija al suelo. PARTES DE LA RAÍZ: *Cuello *Raíz principal o cuerpo *Pelos absorbentes PARA QUÉ SIRVEN LAS RAICES: *Para sostener la planta. *Para absorber las sustancias que han de ser su alimento. *Para alimentarnos: remolacha, zanahoria, etc. *Como medicina: jengibre, cúrcuma, etc.

4 EL TALLO Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz , del tallo se sostienen las hojas PARTES DEL TALLO : *Cuello *Nudo *Yemas UTILIDADES DE LOS TALLOS: *Sostener las hojas , flores y frutos. *Conducir la savia de la raíz a las hojas *alimentación : cebolla, espárrago , etc. *También : madera , papel y resina.

5 LA HOJA Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar la función clorofílica. PARTES DE LA HOJA: * El limbo * El peciolo * La vaina UTILIDADES DE LAS HOJAS: *Respiración *Transpiración * Alimentación: lechuga, acelga, repollo ,etc. * Industriales: tabaco, añil, etc

6 LA FLOR Es el órgano que sirve para la reproducción de las plantas . PARTES DE UNA FLOR: *Cáliz. *Corola. *Estambres. *filamentos. *pistilos. UTILIDAD DE LAS FLORES: *Sirven de adorno. *También se cultivan con fines comerciales: religiosos, familiares.

7 EL FRUTO Es el ovario fecundado y maduro. Realizada la fecundación del óvulo esta se transforma en semilla y el ovario empieza a crecer rápidamente para transformarse en fruto. CLASES DE FRUTO: *Carnosos: Como el tomate, naranja, mango, la lechosa, etc. * Secos: Como el trigo, el arroz, la caraota, el frijol, el maíz, etc.


Descargar ppt "Las partes de las plantas"

Presentaciones similares


Anuncios Google