La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner."— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner

2 Principales temas tratados en la Cumbre del G8 Negociaciones de la Ronda de Doha Proteger la Libertad de Inversión Propiedad Intelectual e Innovación Cambio Climático

3 Ronda de Doha Compromiso de los lideres de evitar el proteccionismo y lograr acuerdos en torno a Doha. Contribución importante de la Organización Mundial del Comercio (OMC) estableciendo modalidades para la agricultura, y así lograr resultados positivos y tangibles en las negociaciones para el sector servicios. Se reconoció que la seguridad alimentaría requiere un mercado sólido mundial y que es imperativo remover las restricciones a la exportación.

4 Proteger la Libertad de Inversión Se reconoce la contribución de la apertura comercial y las políticas de inversión para el crecimiento de las economías. Todas las restricciones en inversión extranjera deberán ser limitadas a casos extremos de seguridad nacional y sujetarse a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Proteger las inversiones en los acuerdos internacionales incluyendo el trato justo, la pronta y efectiva compensación en caso de expropiación, y el acceso al arbitraje internacional para resolver las controversias.

5 Compromiso con el trato nacional y el principio de la nación más favorecida. Cuestiones a tratarse sobre el tema en la Cumbre del G8 en Italia 2009: Facilitación, promoción y protección de las inversiones internacionales Mejorar las condiciones de inversión Responsabilidad social empresarial

6 Propiedad Intelectual e Innovación Se confirma que la promoción efectiva y la protección de los derechos de propiedad intelectual son fundamentales para el desarrollo económico y la promoción de la inversión. Aceleración de las negociaciones para establecer un nuevo marco jurídico internacional y la lucha contra la falsificación de comercio en las telecomunicaciones. En especifico el Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA). Promover mejores prácticas entre los países para difundir y desarrollar herramientas de lucha en contra de las nuevas técnicas de falsificación y piratería.

7 Importancia de la armonización mundial en el tema de patentes. Cuestiones a tratarse en la siguiente Cumbre de G8 en Italia: Promoción de la innovación Protección de la Innovación

8 Cambio Climático Determinación a lograr la estabilización de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero a nivel mundial, dentro de un plazo compatible con el crecimiento económico y la seguridad energética. Es necesario un compromiso común de todas las economías importantes, a lo largo de un período de tiempo adecuado, para frenar, detener y revertir el crecimiento mundial de las emisiones y avanzar hacia una baja emisión de carbono. Promoción de la energía limpia mediante la fijación de objetivos nacionales y formulación de planes de acción seguida de una supervisión adecuada. Reconocimiento del importante papel de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático y a largo plazo la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

9 Importancia de la producción y uso sostenible de biocarburantes. La energía nuclear como un instrumento esencial para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero. Estudio de las iniciativas en nuevas e innovadoras tecnologías, incluida la captura y almacenamiento de carbono. Inversión en investigación y desarrollo. Financiamiento para atender el problema del cambio climático. Entrega de incentivos económicos para el sector privado.

10 Se reconocieron los esfuerzos en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para eliminar los aranceles y las barreras no arancelarias a los bienes y servicios ambientales.

11 Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis de la Peña Stettner


Descargar ppt "Conclusiones de la Reunión del G8 en Hokkaido Toyako, Japón Luis De la Peña Stettner."

Presentaciones similares


Anuncios Google