La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 2: “Zonas climáticas de la Tierra”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 2: “Zonas climáticas de la Tierra”"— Transcripción de la presentación:

1 Clase 2: “Zonas climáticas de la Tierra”
Objetivo: Ubican y describen zonas climáticas de la Tierra.

2 Reflexionemos… ¿Qué es el clima?

3 ¿Cómo es la temperatura en cada imagen?
¿En qué paisaje llueve más? ¿En qué paisaje hay más vegetación?

4 ¿Cuánto sabes?… El sol calienta la tierra en forma dispareja, es decir calienta más en unas partes que en otras: ¿Por qué el sol calienta de manera dispareja? ¿Qué tiene que ver la forma de la tierra?

5 Rayos perpendiculares
Los rayos del sol llegan a la Tierra… Rayos inclinados Rayos semi inclinados Rayos perpendiculares Rayos semi inclinados Rayos inclinados

6 Rayos perpendiculares
Cuando la tierra recibe los rayos del sol en posición perpendicular, estos deben cubrir un área menor y por lo tanto hay más calor en esa zona.

7 Rayos semi-inclinados
Cuando la tierra recibe los rayos del sol en posición semi-inclinada, estos deben cubrir un área mayor y por lo tanto hay calor moderado en esa zona.

8 Rayos inclinados Cuando la tierra recibe los rayos del sol en posición muy inclinada, estos deben cubrir un área mucho mayor y por lo tanto hay menos calor en esa zona.

9 Cinco grandes zonas climáticas

10 Completemos el planisferio de la guía…
Círculo Polar Ártico Trópico de Cáncer Círculo Polar Antártico Trópico de Capricornio

11 A continuación… Se explicará las características de cada zona climática. Con esta información completa la tabla de tu guía.

12 Zona Cálida o Tropical Se ubica entre los trópicos de Cáncer y Capricornio. Es una zona muy húmeda y lluviosa. Su temperatura es muy alta durante todo el año. No se distinguen las estaciones del año. Recibe los rayos del sol con mayor intensidad. Presenta abundante vegetación. El paisaje típico es de Selva (como el amazonas).

13 Zona Cálida o Tropical volver

14 Zona Templada Se ubica entre los trópicos y los círculos polares.
Llueve principalmente en los meses de invierno. Las temperaturas son moderadas: calor en verano y frío en invierno. Se destacan claramente las cuatro estaciones. En esta zona los rayos caen de forma directa en verano e indirecta en invierno. La vegetación es moderada. El paisaje típico es de praderas o bosques.

15 Zona Templada

16 Zona Fría Las zonas frías están ubicadas entre los polos y los círculos polares. Las precipitaciones son en forma de nieve, generalmente muy abundante. Las temperaturas son muy bajas todo el año. No se distinguen las estaciones, parece invierno todo el año. Los rayos del sol caen muy inclinados sobre la superficie de la Tierra. La vegetación es muy escasa. El paisaje típico es la Tundra.

17 Zona Fría

18 Veamos cuanto has aprendido…
Observa las imágenes que se presentan a continuación y responde junto a tus compañeros a que zona climática corresponden… ¡Todos juntos podrán comprobar la respuesta!

19 Zona Fría Polo norte

20 Zona Tropical Selva del amazonas

21 Zona Templada Valle del Elqui

22 Antártica, Villa Las estrellas
Zona Fría Antártica, Villa Las estrellas

23 Zona Cálida Desierto del Sahara

24 Zona Templada Talca, Chile

25 Zona Fría Antártica, Polo Sur

26 Zona Tropical Ecuador


Descargar ppt "Clase 2: “Zonas climáticas de la Tierra”"

Presentaciones similares


Anuncios Google