La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Debido a que el eje de rotación de La Tierra está inclinado, como vimos antes, señalando muy cerca de la Estrella Polar, el lado de la Tierra en el que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Debido a que el eje de rotación de La Tierra está inclinado, como vimos antes, señalando muy cerca de la Estrella Polar, el lado de la Tierra en el que."— Transcripción de la presentación:

1 Debido a que el eje de rotación de La Tierra está inclinado, como vimos antes, señalando muy cerca de la Estrella Polar, el lado de la Tierra en el que vivimos no apunta siempre por igual hacia el Sol. Las cuatro estaciones son la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

2

3 Cada una de las cuatro estaciones del año tiene sus características únicas. Por ejemplo en estos momentos en el lugar donde vives estás experimentando alguna de ellas. ¿Cual es tu estación del año favorita?. Hay motivos para que en nuestro planeta existan estas estaciones las cuales traen muchos cambios en la vida de las personas de los seres vivos en general. Por ejemplo, no sería saludable ir a la playa en invierno; los agricultores saben en que estación del año es mejor sembrar cada tipo de semilla, en unas estaciones los días duran más que las noches, etc.

4

5 Comienza el 23 de setiembre y termina el 20 de diciembre. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; en algunos lugares del planeta hay lluvias abundantes; los animales despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.

6

7 Comienza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo. Los días son muy largos y las noches cortas; las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos. En esta estación las personas acostumbran ir a la playa usando ropa ligera. En esta estación se celebra la navidad en el hemisferio sur (Austral).

8

9 Comienza el 21 de marzo y termina el 20 de junio. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas

10

11 Comienza el 21 de junio y termina el 22 de setiembre. Los días son muy cortos y las noches muy largas; las temperaturas muy frías y en algunos lugares empieza a nevar y llover con más intensidad. Los animales y las plantas tienen poca actividad. En Invierno se celebra la Navidad en el hemisferio norte (Boreal).

12

13 Las cuatro estaciones están determinadas por cuatro posiciones principales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño.En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico de Cáncer (verano en el hemisferio norte) o de Capricornio (verano en el hemisferio sur).

14

15


Descargar ppt "Debido a que el eje de rotación de La Tierra está inclinado, como vimos antes, señalando muy cerca de la Estrella Polar, el lado de la Tierra en el que."

Presentaciones similares


Anuncios Google