La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 COBAEP PLANTEL 36  5° B  INTEGRANTES: ANDREA MARIELA GONZALEZ TELLEZ JOCELYN ITZEL GARCIA RAMOS ANDREA IBARRA CABRERA JESSICA LIZET JUAREZ DOMINGUEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " COBAEP PLANTEL 36  5° B  INTEGRANTES: ANDREA MARIELA GONZALEZ TELLEZ JOCELYN ITZEL GARCIA RAMOS ANDREA IBARRA CABRERA JESSICA LIZET JUAREZ DOMINGUEZ."— Transcripción de la presentación:

1  COBAEP PLANTEL 36  5° B  INTEGRANTES: ANDREA MARIELA GONZALEZ TELLEZ JOCELYN ITZEL GARCIA RAMOS ANDREA IBARRA CABRERA JESSICA LIZET JUAREZ DOMINGUEZ AMY SONY EVANGELISTA GOMEZ DIANA CORDERO AVALOS JUDITH MARVELLA FLORES ESCOBEDO

2 DISOLUCION DE PAISES SOCIALISTAS CHECOSLOVAQUIA Y UNION SOVIETICA

3 CHECOSLOVAQUIA Por disolución de Checoslovaquia se entiende la disolución del antiguo país de Checoslovaquia, escindido en dos nuevas naciones:  República Checa y Eslovaquia. Escisión que entró en vigor el 1 de enero de 1993.

4 ANTECEDENTES  Checoslovaquia nació de la disolución del Imperio austrohúngaro al final de la Primera Guerra Mundial  La ocupación por parte de la Unión Soviética vio la organización de la República Socialista Checa y la República Socialista Eslovaca, federadas en la República Socialista de Checoslovaquia  Se convirtió del socialismo al capitalismo por medio de la Revolución de Terciopelo en 1989.

5 CAUSAS Checoslovaquia se dividió a partir de las siguientes causas:  Política: República Checa era "más europea" y estaba integrada de mejor manera a Europa occidental; mientras que Eslovaquia era "más rusa" y se integraba mejor con la URSS.  Economía: República Checa era más rica y desarrollada en comparación con Eslovaquia. Había malestar en R. Checa porque ésta financiaba la pobreza e ineficiencia de la segunda.  Nacionalismos e identidad social: Ambos países tenían idiomas y una identidad cultural diferente, además pertenecían a diferentes etnias.

6 CONSECUENCIAS  ECONOMICAS: Hubo un ligero impacto en las 2 economías tenían la esperanza de que la disolución tuviera un alto crecimiento económico  CIUDADANA: La doble nacionalidad entre los dos estados no fue al principio permitida; pero con el tratado de Maastricht en 1992 de 2004 se promulgó y esto hizo que pudieran viajar de una republica a otra sin necesidad de un pasaporte.  IDIOMAS. Las 2 repúblicas se vieron en la necesidad de aprender los 2 idiomas ya que por ejemplo las películas y canales de tv aparecían en otro idioma esto hizo que fueran bilingües

7 PRESIDENTES  Tomas Garrigue Masaryk (Hodonín, Moravia, 7 de marzo de 1850 - 14 de septiembre de 1937), fundador de la república de Checoslovaquia.  Inicio el 14 de noviembre de 1918 y termino el 14 de diciembe de 1935

8 Milán Hodža  1 de febrero de 1878 Imperio austrohúngaro (Eslovaquia) –27 de junio de 1944, Florida, Estados Unidos). Primer ministro de Checoslovaquia de 1935 a 1938 y Presidente interino de Checoslovaquia en diciembre 1935.

9 El Tratado de Belovesh fue un acuerdo internacional firmado el 8 de diciembre de 1991 por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia; declaran la disolución oficial de la URSS. La disolución de la Unión Soviética fue la desintegración de las estructuras políticas federales y el gobierno central de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que culminó el 11 de marzo de 1990 y el 25 de diciembre de 1991.

10 El 8 de diciembre de 1991 los líderes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firmaron un documento cuyo contenido principal está recogido en su preámbulo: “La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas deja de existir como sujeto de Derecho Internacional y realidad geopolítica

11 El presidente Gorbachov y sus partidarios intentaron preservar la unidad del país mediante la firma de algún acuerdo capaz de prevenir una desintegración para el 20 de agosto de 1991 había sido anunciada la firma del nuevo tratado de la unión. La URSS se convertiría en un estado federativo compuesto por repúblicas soberanas. El17 de marzo de 1991, en el país se había celebrado un plebiscito y el 76 % de los participantes se había pronunciado a favor de la preservación de la “unión renovada”


Descargar ppt " COBAEP PLANTEL 36  5° B  INTEGRANTES: ANDREA MARIELA GONZALEZ TELLEZ JOCELYN ITZEL GARCIA RAMOS ANDREA IBARRA CABRERA JESSICA LIZET JUAREZ DOMINGUEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google