La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guerra Fría DEFINICIÓN: La Guerra Fría fue un periodo de tensión entre los EE.UU. y la Unión Soviética entre los años 1940-1980. Se origina a partir de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guerra Fría DEFINICIÓN: La Guerra Fría fue un periodo de tensión entre los EE.UU. y la Unión Soviética entre los años 1940-1980. Se origina a partir de."— Transcripción de la presentación:

1 Guerra Fría DEFINICIÓN: La Guerra Fría fue un periodo de tensión entre los EE.UU. y la Unión Soviética entre los años Se origina a partir de la división entre EE.UU. y Rusia debido a factores económicos y políticos, ya que EE.UU., se encontraba con un presidente electo y en la URSS con un dictador (Truman y Stalin). Comienza a fin de la Segunda Guerra Mundial, y lleva este nombre debido a que no se activo la guerra entre ambas naciones, probablemente por temor a una escalada nuclear.

2 CAUSAS Causas: Guerra de Vietnam y Corea
Crisis de los misiles cubanos 1962. La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político. La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos. Ambos países temían el ataque de uno u otro. El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente ruso Josef Stalin. Los soviéticos temían que Estados Unidos utilizara a la Europa occidental como base para atacar a la Unión Soviética

3 EFECTOS Efectos: Los EE.UU. y la URSS acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos. Se formaron los bloques militares de la OTAN y el pacto de Varsovia. Se llego hasta los conflictos destructivos de Vietnam y Corea. La URSS se derrumbó debido a sus debilidades económicas. Se derrumbó el muro de Berlín y se desintegró el pacto de Varsovia. América se convirtió en la única superpotencia del mundo. Se derrumba el comunismo.


Descargar ppt "Guerra Fría DEFINICIÓN: La Guerra Fría fue un periodo de tensión entre los EE.UU. y la Unión Soviética entre los años 1940-1980. Se origina a partir de."

Presentaciones similares


Anuncios Google