La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ONCE AÑOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ONCE AÑOS."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ONCE AÑOS

2 PROPOSITO: Conocer la importancia trascendental del plan de once años o plan nacional para la Expansión y Mejoramiento de la enseñanza primaria en la historia de la educacion y su relevancia.

3 El Plan Nacional para la Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Primaria mejor conocido como plan de once años. ADOLFO LÓPEZ MATEOS ( ) DESARROLLO INDUSTRIAL REZAGO EDUCATIVO JAIME TORRES BODET SEC. de EDUC. PUB. 11 AÑOS ZONAS URBANAS DIAGNOSTICO CUANTITATIVO ESCUELAS INSUFICIENTES IFCM CAPFCE LIBRO TE TEXTO GRATUITO CAMPAÑA DE ANALFABETISMO

4 CONCLUSIÓN: El Plan de Once Años, impulso la creación de varias Escuelas tanto en Zonas Urbanas como Zonas Rurales, logrando abatir el analfabetismo y brindar nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida a los estudiantes, preparándolos para la universidad y lograr trabajos remunerados, tomando en cuenta que también tenía dificultades por no tomar en cuenta varios puntos importantes como: el número de egresados y la incorporación al magisterio de elementos que carecían de la preparación necesaria, por lo cual se tuvo que reajustar los planes y programas de estudio y construir nuevas Normales, en si en este Plan se proyectaron varios puntos de apoyo como lo fue el CAPFCE para la construcción de las Escuelas, el IFCM para la capacitación de los Docentes, la introducción de Libros de Texto gratuitos para las escuelas y el impulso de campañas de alfabetización que lograron mejorar la Enseñanza y que brindaron nuevas oportunidades a los que ya ejercían como docentes así como a los docentes que adquirían nueva plaza. Por lo tanto es importante en la historia de la Educación, ya que fue el despunte de la mejora en la Educación.


Descargar ppt "PLAN DE ONCE AÑOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google