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Portafolio Profesional Actualizado 4 de noviembre de 2010

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Presentación del tema: "Portafolio Profesional Actualizado 4 de noviembre de 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Portafolio Profesional Actualizado 4 de noviembre de 2010

2 Bienvenidos: Gracias por el interés que tuviste al acceder a mi portafolio profesional. Aquí encontrarás una reseña de mi carrera universitaria. Durante el recorrido del mismo podrás conocer un poco más de mí y como he ido evolucionando a través de mi vida universitaria.

3 Indice: Reseña ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………... 4 Introducción ………………………………………………………………………………………………………………………………………………... 5 Visión ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… 6 Misión ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 7 Resume ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 8 Certificados Escuela Superior …………………………………………………………………………………………………………………………... 9 Reconocimientos ………………………………………………………………………………………………………………………………………… Certificado Educación Continua ………………………………………………………………………………………………………………………. 11 Certificados de Participación …………………………………………………………………………………………………………………………… 1 2 IAAP …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 13 SHRM …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………14 Ley HIPAA …………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 15 Curso Inglés Conversacional ………………………………………………………………………………………………………………………… Charm School …………………………………………………………………………………………………………………………………………… Reflexión ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 18

4 Reseña: Mi nombre es Yashira V. Agrón Morales, estudiante del Recinto Universitario de Mayagüez, también conocido como El Colegio de Mayagüez. Actualmente curso mi último semestre conducente al grado de Bachiller en Administración de Empresas con concentración en Administración de Oficinas. Desde mi educación primaria escogí estudiar este campa, ya que fue uno que me llamó la atención y no me equivoqué en mi elección. He tenido la oportunidad de trabajar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi preparación académica con varios patronos. Uno de los patronos para los cuales he trabajado fue United Construction, donde ocupé la posición de Recepcionista y luego pasé a ser Secretaria de la Constructora lo cual se convirtió en una experiencia muy enriquecedora en la que aprendí muchas cosas, las cuales me han servido para poner en práctica en mi actual reto como Asistente Administrativa de la Oficina de Administración en el Gobierno Municipal de Añasco. Esta nueva oportunidad me ha abierto las puertas a un futuro mucho más exitoso, me ha ayudado a ampliar de una forma espectacular todos los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida estudiantil, y en adición, me ha brindado la oportunidad de interactuar con personas con diferentes puntos de vista y opiniones diferentes a las mías y expectativas variadas. Lo que más he disfrutado de esta experiencia laboral es la variedad de tareas que ha diario llevo acabo y/o me veo envuelta. En estos momentos siento que he logrado mucho de los retos que me he trazado en la vida. Sólo me queda uno de los más importantes que es el graduarme del Colegio de Mayagüez y poder decir que al fin logré ese gran sueño. De esta manera comenzar un futuro profesional exitoso y que éste sea el trampolín para obtener nuevos a los que enfrentar y llegar a ser la profesional exitosa que siempre he querido ser.

5 Introducción: Con el pasar del tiempo la sociedad en la que vivimos ha ido evolucionando y retándonos como seres humanos y profesionales. Es por esto que a diario son más las personas que se están educando para luego salir a la búsqueda de un empleo que llene todas las expectativas y esté a la altura de sus conocimientos, habilidades y preparación académica obtenida a lo largo de su vida universitaria. Es por esto que en breve le estaré mostrando mi desempeño, crecimiento, desarrollo y preparación a la que me he enfrentado durante mi vida universitaria, y lograr cada una de las metas trazadas que una vez me propuse al comenzar mis estudios universitarios para las cuales confío todas sean realizadas.

6 Visión: Lograr finalizar mi Bachillerato en Administración de Oficinas, convertirme y ejercer como toda una profesional y no sólo ser una estudiante más graduada de Bachiller. Demostrando ser una de las mejores en el campo que elegí y convirtiéndome en un gran recurso para la empresa que acepte el reto de emplearme y formar parte de ellos.

7 Misión: Formar parte de una empresa exitosa y con altas expectativas en las que yo pueda retarme tanto en lo personal como profesional. Donde ponga en práctica todos mis conocimientos y destrezas adquiridas a lo largo de mi vida universitaria.

8 Resume: Resume Word 2007.docx

9 Certificados Escuela Superior:

10 Reconocimientos: Semana del Asistente Administrativo
Para la semana del Servidor Público la Administració Municipal de Añasco, rindió un pequeño homenaje a los servidores que por su empeño y dedicación a lo largo de su jornada laboral siempre están para dar la milla extra. Semana del Asistente Administrativo

11 Certificados de Educación Continua:
La Ley de Ética Gubernamental del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 12 del 24 de julio de 1985, según enmendada, dispone de su Artículo 2.7  la responsabilidad que tienen los servidores públicos y servidoras públicas de tomar un mínimo de diez (10) horas de educación continua, cada dos años, en materia de ética gubernamental, ética en general y sanas normas de administración pública.

12 Certificados de Participación:
Como parte de mi currículo académico tomé la clase de ADOF, donde el proyecto principal era el crear nuestro propio negocio. Posterior a la creación de nuestros negocios debíamos presentarlo ante el resto de clase para lo que muestro los siguientes certificados que confirma mi participación de estas presentaciones grupales.  

13 IAAP: Gracias a la Asociación de Profesionales Administrativos con sus siglas en Inglés (IAAP) he tenido la oportunidad de participar charlas, adiestramientos y/o presentaciones relacionadas con nuestro campo de estudio, de esta manera logrando en nosotros relacionarnos a nuestro campo laboral y profesional siendo estudiantes y brindándonos herramientas necesarias que complementan nuestra educación para convertirnos en verdaderos profesionales.  Adjunto algunos de los certificados evidenciando mi participación en los mismos.

14 SHRM: Para el año 2006 formé parte de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos con sus siglas en inglés (SHRM). 

15 Ley HIPAA: Uno de los cursos de Adof es facturación de planes médicos, para esta clase luego de haber tomado una charla nos certificamos para la Ley HIPAA.

16 Curso Inglés Conversacional :
Curso tomado en el Colegio de Mayagüez, decidí tomarlo para adquirir mayor fluidez y lograr adquirir un segundo idioma y poder dominarlo.

17 Charm School: Colegio Charm School 2006, este fué un evento organizado por los estudiantes del Internado de Administración de Oficinas en conjunto con la Oficina de Actividades Sociales y Culturales y el Departamento de Colocaciones del Colegio.  En esta actividad se dieron diferentes talleres tales como El Portafolio: Herramienta del siglo XXI, Entrevistas Exitosas, El arte de hablar bien el español, Destrezas de comunicación, Presentaciones efectivas, Vestidos para el éxito, Finanzas personales, entre otros temas interesantes para el aprendizaje en nuestra vidas.

18 Reflexión: A través de la presentación de este portafolio he podido demostrar las capacidades y atributos que me convierten en excelente recurso profesional para su empresa. Logrando un buen equipo para lograr sus expectativas y metas como patrono líder en la industria.


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