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Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa

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Presentación del tema: "Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Introducción Tabla de Contenido Presentación de la empresa Misión, Visión y Objetivos Argumentación de la concepción del Logo Geometrización y retícula a partir de cuadrado perfecto Área de Seguridad Versiones horizontal y/o vertical si va al caso Modulaciones reducción mínima y tamaño máximo Colores corporativos empleados Tipografía familia(s) empleadas Aplicación Positivo - negativo Aplicación escala de grises porcentajes Sistema cromático sobre diferentes fondos Usos incorrectos o indebidos Aplicación sobre papelería ( tarjeta de presentación, hoja tamaño carta, sobre y carpeta. Aplicación material promocional – merchandising Aplicación material publicitario diferentes piezas publicitarias Aplicación en otras piezas Glosario de términos Se pueden manejar más aplicaciones si es caso, mínimo debe contener estos 19 puntos, recuerden que entre mas técnico sea el manual mejor.

2 Manual de Identidad Visual Corporativa

3 Introducción Hablar sobre la importancia de la identidad visual corporativa para la empresa o organización. El logotipo es el símbolo de nuestra empresa; es la “marca” con la que nos identificamos globalmente ante la sociedad y ante nuestros clientes. El logotipo es una conjunción de signos gráficos, lingüísticos y cromáticos que representan a la compañía y que forman parte del propio servicio, de la información que la empresa genera, de los actos que realiza, de la decoración, de los avisos, de los vehículos, de la publicidad y de la arquitectura, entre otros aspectos. El presente manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de la empresa XXX. Con el adecuado uso de los elementos de este manual se logrará preservar la identidad visual de la Institución y aumentar el grado de recordación.

4 Tabla de Contenido Realizar la tabla de contenido con la numeración respectiva de cada tema

5 Presentar a la empresa con su Misión
Presentación Presentar a la empresa con su Misión Visión y Objetivos Principales y Específicos.

6 Argumentación del Logotipo
Este logotipo comprende tres elementos, dos de ellos tipográficos. La tipografía utilizada en la parte superior denota fuerza y seriedad, está soportada por el nombre completo de la Institución, con un segundo tipo de letra. Entre las dos tipografías se trazó una pleca, sobre la que descansa la marca, esto refleja visualmente solidez. El color azul complementa y refuerza lo que comunica gráficamente.

7 Argumentación del Logotipo
El Logosímbolo desglosa el símbolo con su significado. El símbolo de la Cámara de Comercio de Barranquilla es una abstracción de las tres iníciales CCB.

8 Plano Técnico Retícula
La retícula esta formada por una red, siendo la unidad de medida cualquiera que realice un cuadrado y se denomina con la letra X . Esta retícula tiene por objeto establecer las proporciones del logotipo. Se recomienda para usos a grandes tamaños o cuando no sea viable la ampliación. También servirá para constatar si hay distorsiones en el logotipo a través del tiempo. Como puede verse, esta construcción puede aplicarse en cualquier unidad de medida. (u/ X=milímetros, centímetros, píxeles, etc.)

9 Plano Técnico Retícula
Geometrizacion

10 Área de Seguridad Es un espacio imaginario que rodea el logo y que protegerá la imagen de cualquier distracción visual. Este espacio no debe ser invadido por ningún elemento gráfico: textos, fotografías, dibujo, etc. El área queda definida por los márgenes mínimos expuestos en el ejemplo. El área prevista para el espacio será proporcional a X.

11 Versión Vertical También se debe realizar una retícula
a parte para esta versión.

12 Reducciones El tamaño mínimo se refiere al tamaño más pequeño en el que se puede reproducir el Logo, para asegurar su legibilidad. Están descritos los tamaños mínimos tanto para impresos como para uso en pantalla.

13 Tratamiento elegido del color
Colores Tratamiento elegido del color Que colores corporativos se van a emplear tanto primarios como secundarios, es decir el tratamiento elegido del color para el logotipo de XXX es el siguiente:

14 Tipografía abcdefghijkl nñopqrstuvwxyz 1234567890 !”•$%&/()=?¿Ç
Uno de los factores donde radica la fuerza, solidez y una clara definición de los elementos de una imagen es la tipografía. La tipografía corporativa para la construcción del logotipo corresponde a la fuente Arial. En la tipografía para uso de los elementos de comunicación escrita desde la papelería hasta la comercial se debe utilizar la fuente tipográfica Arial en su versión normal. Tipografía Secundaria o Complementaria Arial Bold Arial Cursiva Arial Bold Cursiva abcdefghijkl nñopqrstuvwxyz !”•$%&/()=?¿Ç

15 Tipografía

16 Tipografía La tipografía institucional de la Universidad de Antioquia está fundamentada en la letra Times Bold (Esto en "Fuentes Type1 Postcript" para True Type Fonts "TTF" su equivalente es la Times New Roman ). Es un excelente ejemplo de la familia "transicional" entre las familias clásicas y las egipcias. Los serifs son más pronunciados, y el trazo es casi vertical. Sus trazos son anchos para su altura X, y de excelentes proporciones, lo que hace de la Times Bold una de las tipografías más confortables y legibles.

17 Aplicación B y N Negativo Positivo

18 Otros tratamientos aceptados
El Sistema Cromático Otros tratamientos aceptados Aunque el tratamiento del color elegido para el logotipo de Movicom es azul BellSouth y rojo Movicom, el logotipo puede ser reproducido en otros colores, cuando sea necesario. El color que se utilice debe tener el suficiente contraste con el fondo sobre el que se aplique, para que sea muy legible.

19 Usos incorrectos Importante indicar que no se debe hacer en los usos incorrectos.

20 Usos incorrectos Importante indicar que no se debe hacer en los usos incorrectos.

21 Aplicación Papelería

22 Aplicación Papelería

23 Aplicación Papelería

24 Señalética

25 Material Promocional y Merchandisig

26 Material Promocional y Merchandisig

27 Aplicación en Vehículos

28 Otras Aplicaciones

29 Material Publicitario

30 Glosario de Términos Ejemplo: todos los términos técnicos que se utilizaron en el manual para el entendimiento de las demás personas. Marca: Nombre del producto/servicio o empresa que es objeto de comunicación. Identidad corporativa: Es el conjunto de características que definen la marca (una empresa o un producto/servicio), lo que quiere ser y lo que quiere representar. Condiciona la forma en que es percibida la marca por el público, y por tanto condiciona la opinión que éste se hace de aquella. Imagen corporativa: Es la realización técnica y física de la imagen que hemos diseñado. Es la conversión de la marca en elementos simbólicos. Es el resultado de la aplicación de los mecanismos y técnicas necesarios para plasmar la identidad corporativa en algo perceptible por el público. .

31 Glosario de Términos Símbolo:
Elemento individual gráfico, de texto o mixto, figurativo, abstracto y/o realista, que por sí sólo es capaz de comunicar algún detalle o aspecto concreto. Anagrama: Símbolo constituido mayoritariamente por letras o sus combinaciones. Imagotipo: Símbolo no constituido por letras. Logotipo: Conjunto armónico de símbolos para constituir la imagen corporativa de la marca que es objeto de comunicación. Es el compendio visual de menor número de elementos y mayor capacidad de comunicación. CMYK: Colores básicos utilizados en la impresión en cuatricromía (a cuatro colores). C Cian-azul, M magenta, Y amarillo, K negro

32 Libro Recomendado En Busca del Cuadrado DAVID CONSUEGRA


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