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Publicada porMaría Dolores Nieto Toledo Modificado hace 8 años
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Karla Alexandra Arias Belmont Betty Huampu Aruquipa Guillermo Jiménez Humérez Maribel Peredes Nina Paola Andrea Quispe Ramos
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Conceptos de Contabilidad -Registro de sistemas de las operaciones que se realizan en una empresa, nos permite conocer los resultados económico. -Disciplina (sea ciencia o arte) de registro, clasificar los impactos monetarios. -Informar, interpretar los resultados a una variedad de usuarios. Etimología de la Contabilidad -Calcular o contar. -Del latín: Computare = registrar todas y cada una de las operaciones a una fecha determinada. Narro = explicar en orden cronológico. Características de la Contabilidad -Informar a terceras personas. -Cubrir la totalidad de negocios en forma sistemática, jurídica y cronológica. -Implantarse en compañía. -Lenguaje de negocios. -Reglas, registros, operaciones de negocios. -Operaciones, analítica, teneduría de la partida doble. Características Según los recursos: Privada: tiene su propio capital. Pueden ser Personas Naturales y Personas Jurídicas. Pública: controla y registra el capital del Estado. También en: Comercial: controla compra-venta. Industrial: controla operaciones de empresas transformadoras de materia prima a un producto. Extractivas: controla operaciones realizadas a las empresas que explotan un bien. Servicio: controla operaciones a empresas que prestan servicios públicos.
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Objeto de la contabilidad activo -Informar a pasivo capital RESULTADO: acciones de orden administrativos. análisis de operaciones mercantiles. -Informar de medición de activos, pasivos y cambios.
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Aplicación de la Contabilidad en la Administración Aplicación de -Operaciones de la empresa, el control y manejo, la Contabilidad supervisión, dirección y evaluación de los recursos, Administrativa tanto humanos o materiales como técnicos o industriales. Administración en -Aplicación y prevención de adquisición y compra. cargo de optimizar Reposición, aplicación de programas y proyectos evaluados. La Contabilidad y la Administración son casi iguales. Administración de -Implantar medidas de proyectos a largo plazo. la Contabilidad -Resultados de información a corto plazo.
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Contabilidad Base de las decisiones generales: - Sistema de información. - Comunica de los resultados. - Lenguaje de negocios. Objetivos de la Contabilidad: - Generar y comunicar información de forma clara y consistente. Utilizar números. Organizar la información (PCGA). Tipos de negocios Comercializadores: es la compra venta de productos. Manufactura: son los que producen su propio. Servicios: ofrecen servicios y venden a un precio determinado. Tipos de organización empresarial Negocio: es cuando el propietario es unipersonal. Sociedad: es de dos o más individuos, cada uno es un socio. Sociedad Anónima: los propietarios son accionistas.
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Tomadores de decisiones Persona: administrar cuentas bancarias, compra de negocios. Empresa: emprender medidas colectivas. Inversionistas: si invierten o no en empresa, si venden o no sus activos financieros. Proveedores: ver el estado del solicitante, si obtendrá el préstamo. Autoridades Fiscales: determinar los impuestos que deben pagar. Objetivos de la Contabilidad -Generar, comunicar, informar para la decisión. -Ayudar a empresas en forma clara y consistente. Características Utilidad: toma de decisiones por parte de los usuarios en forma cierta y comparable. Provisional: aparece en los estados financieros, en hechos recabados o terminados.
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