La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aparato digestivo Juan Alberto Lucia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aparato digestivo Juan Alberto Lucia."— Transcripción de la presentación:

1 Aparato digestivo Juan Alberto Lucia

2 -Funciones del aparato digestivo.
¿Qué ocurre durante la digestión? Durante la digestión se desmenuzan los alimentos, y las enzimas de los jugos digestivos rompen las moléculas y las convierten en otras mas pequeñas, que en entran en el organismo y pueden ser utilizadas por las células.

3 -Partes del aparato digestivo.
-boca: ingestión de alimentos y masticación de los mismos - Glándulas salivares: comienza la digestión de los glucidos complejos. -Esófago: amasan, mezclan y hacen avanzar el bolo alimenticio hacia el estómago. -Estomago: comienza la digestión de las proteínas -Epiglotis: impide la entrada de alimentos a la traquea. - Hígado: las sales billares de la bilis fabrican la digestión de las grasas -Páncreas: libera enzimas que completan la digestión de glucidos, proteínas y grasas. - Vesícula biliar: deposito de bilis - Intestino delgado: absorción de los alimentos digeridos. - Colon: absorción del agua -Recto: acumulación de heces. -Ano: defecación (expulsión de las heces).

4 -Capas de tejido del tubo digestivo
Capas que forman el tubo digestivo: La capa mucosa: secreta jugos digestivos y moco que protege la superficie. La capa muscular: posee fibras de contracción involuntaria, dispuesta en sentido circular y longitudinal, que produce los movimientos peristálticos. La capa conjuntiva: es un tejido que rodea los nervios La capa nerviosa: controlan el movimiento de los alimentos a lo largo del tubo

5 Movimientos peristálticos
Son movimientos de contracción y relajación ondulatorios que realiza el esófago que causan el avance del bolo alimenticio hasta el estómago, para allí proseguir la digestión. Además del esófago, los uréteres también realizan movimientos peristálticos gracias a unos músculos que los recubren.


Descargar ppt "Aparato digestivo Juan Alberto Lucia."

Presentaciones similares


Anuncios Google