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Reunión del Comité de Calidad (CC) Agenda para seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección Procesos. Procesos. Satisfacción del cliente.

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Presentación del tema: "Reunión del Comité de Calidad (CC) Agenda para seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección Procesos. Procesos. Satisfacción del cliente."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión del Comité de Calidad (CC) Agenda para seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección Procesos. Procesos. Satisfacción del cliente. Satisfacción del cliente. Cambios a considerar en el Sistema de Gestión Integrado (SGI). Cambios a considerar en el Sistema de Gestión Integrado (SGI). INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas de la Dirección Ejecutiva Edificio 12, 3er piso 4 de septiembre de 2014 (12:00 hrs.)

2 Procesos 2  Revisar los procesos y sus indicadores. -Proceso de Gestión de Cartera de Proyectos (GCP) enviado al CC para su revisión y en su caso aprobación (1 de septiembre). -Proceso Gestión de Proyectos (GP, 1 de septiembre) y Alta Dirección (AD, se anexa) enviado al Comité Operativo de Calidad (COC) para su revisión.GP -Procesos de Infraestructura y Ambiente de Trabajo (IAT) y de Recursos Humanos (RH) en actualización. Nota: Se elaboraron fichas de los indicadores para clarificar forma de cálculo y fuente de información (publicadas en página SGI).  Despliegue de metas en las Divisiones. Se ha recibido información de la División de Sistemas Mecánicos.  Analizar las desviaciones en el cumplimiento de los indicadores 2013 (GCP, RH, AD). Se han recibido planteamientos de Acciones Correctivas de GCP y AD. Propuesta de acuerdo para atención por miembros del COC y apoyos de RP: Despliegues de metas divisionales y gerenciales (primera semana de septiembre) Actualización de procesos aprobados por el Comité de Calidad (segunda semana de septiembre). Documentar acción correctiva: Proceso RH

3 Satisfacción del cliente. 3  Se presentó la propuesta integrada de la encuesta rápida (P-COC-021) y cuestionario (I-DE-003), al Responsable del Proceso (RP) de GP (JMGS) y miembros del COC en el mes de junio.  Se retroalimentaron las preguntas del cuestionario derivado de una observación en la Auditoria Superior de la Federación (455) por representantes de las áreas de Asesoría Jurídica, Comercialización y Finanzas, misma que fue avalada por el nuevo RP de GP.  Se presenta a los miembros del COC esta última versión del cuestionario para su revisión (se anexa).se anexa Propuesta de acuerdo: Circular para su revisión y aprobación el cuestionario al CC y reflejarlo en la I-DE-003. Nota: Durante este año se mantendrán ambos mecanismos (encuesta rápida y cuestionario) ya que se reportan los indicadores en el Convenio de Administración por Resultados y la Matriz de Indicadores de Resultados.

4  Nueva versión de la norma ISO 9001:2015 (Principales cambios de la norma 9001:2015 vs 9001:2008). Información enviada al Director Ejecutivo y Director de Administración y Finanzas, en el mes de julio (se anexa).se anexa  Análisis de la norma ISO 50001 (circulado al COC, 1 de septiembre).ISO 50001 Reunión con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (julio), en donde se recomendó programar auditoria de recertificación en el primer trimestre de 2015 ya que la vigencia de los certificados vencen el 6 de abril 2015. PROPUESTA PARA ALCANZAR EL 100 % 4 Cambios a considerar en el SGI. A partir de agosto, cambio de responsables de: -Proceso de Gestión de Proyectos: José Miguel González Santaló por Alfredo Gómez Luna Maya (Apoyo del RP: Nohemi Alvarado Peral). -Área de Seguridad Industrial y Medio Ambiente: Daniel I. Hernández Gómez por Rogelio Vázquez Sánchez Propuesta de acuerdo: La GCC elaborará la propuesta para la planificación del SGI considerando, entre otros, los cambios de la versión 2015, que será revisada en el COC y presentada para aprobación del CC.

5 2da. Reunión de Revisión por la Dirección: Octubre de 2014 La calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente. No está en las cosas, está en las personas. Tareas con prioridad para atender en septiembre:  Cierre de acciones correctivas y preventivas (Miembros del COC y apoyos de RP).  Cumplimiento de compromisos de reuniones (Miembros del COC y apoyos de RP).  Medición de eficacia de los procesos al 1er semestre (Apoyos de RP).


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