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Gerencia de Calidad y Competitividad Reunión del Comité Operativo de Calidad Tema: Desempeño del SGI-PIGCN en las Divisiones 14 de marzo de 2014 INSTITUTO.

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Presentación del tema: "Gerencia de Calidad y Competitividad Reunión del Comité Operativo de Calidad Tema: Desempeño del SGI-PIGCN en las Divisiones 14 de marzo de 2014 INSTITUTO."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia de Calidad y Competitividad Reunión del Comité Operativo de Calidad Tema: Desempeño del SGI-PIGCN en las Divisiones 14 de marzo de 2014 INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Ubicación: Sala de juntas de la GCC Edificio 12-3er. piso.

2 Orden del día Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001: 2007 Igualdad Laboral NMX-R-025 SCFI:2012 Garantía de Calidad Nuclear Calidad Nuclear Código 10CFR50 2HoraActividadesResponsable 10:00 -10:05 AperturaApertura de la sesión y presentación del Responsable del Proceso de Infraestructura y Ambiente de Trabajo Gabriela Franco Pedroza 10:05-10:10 Mensaje por RP de IATAlfredo Gómez Luna Maya 10:10-10:20 Desempeño SGI_PIGCN en la DSMNohemí Alvarado Peral (NAP) 10:20-10:30 Desempeño SGI_PIGCN en la DSEJavier Martínez Hernández (JMH) 10:30-10:40 Desempeño SGI_PIGCN en la DTHJorge Zorrilla Arena Sánchez (JZA) 10:40-10:50 Desempeño SGI_PIGCN en la DPGEyCDulce M. Heredia Guzmán (DMHG) 10:50-11:00 Desempeño SGI_PIGCN en la DAFRomán Hernández Cáñez (RHC) 11:00-11:10 Desempeño SGI_PIGCN en la DEMargarita García Martínez (MGM) 11:10-11:20 Compromisos y acuerdos de colaboración. Apoyos de RP (NAP, JMH, MGM, Gabriela Ramírez, Sergio Guiot) 11:20-11:30 Resumen de proyectos y oportunidades con la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (2010-2014) Margarita García Martínez (MGM)

3 Gracias por su participación Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. Mahatma Gandhi Próxima reunión: 11 de ABRIL a las 10:00 – 12:30 hrs. 3

4 Retos 1. Incrementar la utilidad del SGI y del PIGCN para los usuarios. 2. Impactar positivamente en los resultados del IIE. 3. Impactar positivamente en la cultura institucional. “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes” — Albert Einstein 4

5 Principios 1. Enfoque en el cliente / usuario. 2. Enfoque en los resultados. 3. Cultura de alto desempeño. 5

6 Consideraciones relevantes 1. Poner el énfasis en los RETOS:  Incrementar la utilidad del SGI y del PIGCN para los usuarios.  Impactar positivamente en los resultados del IIE.  Impactar positivamente en la cultura institucional. 2. Aplicación de nuevos lineamientos:  Para la revisión de documentos institucionales.  Referentes al cumplimiento/incumplimiento de responsabilidades. 3. Representantes divisionales y apoyos de RP ratificados.  Representantes divisionales: Retroalimentar sobre la aplicación del SGI en las áreas que representa y proponer mejoras que incrementen su utilidad y sencillez para los usuarios. Apoyo al personal de la división y gerencias que representa, en todo lo relacionado con el SGI (por ejemplo: requerimientos de clientes como la elaboración de planes de calidad de proyecto, formulación de los planteamientos de AC y AP de auditorías y otras fuentes, etc.).  Apoyos de RP: Apoyar en el mantenimiento de los procedimientos institucionales (COC), MGI y la documentación de los procesos del SGI. 4. Se abrió el proyecto 14590 en la GCC para registrar el tiempo de la participación de personal de las divisiones en el SGI-PIGCN (Representantes divisionales 20%; apoyos de RP y auditor líder 10%; auditores internos e ingenieros en garantía de calidad 5%). Jefa de Proyecto: N. Alvarado. 6

7 Consideraciones relevantes 5. Nueva mecánica de las reuniones del COC (participan representantes divisionales y apoyos de RP): *Incluye la reunión mensual Nota: Cuando un Representante divisional o un apoyo de RP no puedan asistir a una reunión, deberán enviar un representante con la información a presentar. Los acuerdos y compromisos que se establezcan deberán asumirse. Mensuales 10:00 a 11:30 hrs. Desempeño del SGI-PIGCN en las Divisiones (representante divisional, 5-10 minutos). Fortalezas y debilidades (necesidades, quejas de usuarios) del SGI-PIGCN en la división. Propuestas de mejora al SGI-PIGCN. Estado de AC/AP en la división. Compromisos (de los apoyos de RP) y acuerdos de colaboración. Desarrollo del equipo (competencias técnicas y conductuales, sinergia, cultura). Trimestrales 10:00 a 12:30 hrs.* Desempeño de los procesos del SGI (apoyo de RP, 5- 10 minutos). Eficacia del proceso. Mejoras acordadas y estado de implementación. Reporte para la RxD: Aspectos relevantes Propuestas que requieren autorización del CC Apoyo requerido de los directores Desempeño del PIGCN (RGC, 15-30 minutos). Conclusiones y acuerdos. 7

8 Apertura: una mecánica de trabajo diferente La voz de los usuarios: Informe del representante divisional (desempeño del SGI-PIGCN en las divisiones). Respuesta a los usuarios: Compromisos que asumen los apoyos de RP´s. Colaboración necesaria: Entre representantes divisionales, apoyos de RP y de las áreas. Reunión de abril: Incluye lo anterior más informe de la eficacia de procesos, mejoras y estado de implementación y reporte para la Revisión por la Dirección. 8


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