La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Enero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Enero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Enero de 2014

2 COORDINADOR PS. JOSÉ RAÚL JIMÉNEZ MOLINA DOCENTE, INVESTIGADOR Y ASESOR EN PRACTICAS PROFESIONALES EN PSICOLOGIA JURIDICA

3 Prácticas Profesionales ¿¿¿QUÉ SON ??? “ Las actividades de carácter académico – investigativo y social que el programa de psicología ha establecido para estudiantes de pregrado que han cursado y aprobado en su totalidad el ciclo básico, y que, se desarrollan a través de la prestación de un servicio que permite al estudiante poner en práctica lo adquirido durante su carrera”. (Reglamento interno de prácticas, 2007).

4 Prácticas Profesionales OBJETIVOS Complementar la formación y profesional prevista en la Misión de la universidad. Prestar un servicio social eficiente como proyección de la psicología, favoreciendo la calidad de vida y bienestar de diferentes sectores. Permitir la aplicación de conceptos, teorías, conocimientos técnicas y estrategias para el desarrollo de las competencias profesionales.

5 Practicas Profesionales APOYO  EQUIPO DE TRABAJO DE COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS  5 ASESORES DE APOYO  47 DOCENTES ASESORES

6 Prácticas Profesionales CONDUCTO REGULAR COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES PSICOLOGO EN FORMACIÓN ASESOR INTERNO ASESOR EXTERNO UCC

7 Prácticas Profesionales DURACIÓN E INTENSIDAD  El periodo de practicas corresponde a dos periodos académicos cada uno con una duración de 18 semanas.  20 horas semanales

8 Prácticas Profesionales CLASES QUE COMPLEMENTAN LA PRACTICA PROFESIONAL  Seminario de Casos I  Seminario de Profundización I

9 Prácticas Profesionales CONDICIONES DEL SITIO DE PRÁCTICA  Estar dispuestas a establecer vínculos con la Universidad.  Brindar apoyo al estudiante para realizar las actividades propias del rol.  Facilitar los insumos para la práctica.  Contar con un Psicólogo titulado que oriente, coordine y audite el trabajo de la práctica en la institución.

10 Prácticas Profesionales CONVENIOS  FUN. AUTONOMA DE COLOMBIA  PANAMERICANA  SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL  INSTITUTO TECNOLOGICO DEL SUR  INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CALCELARIO INPEC  POLICIA NACIONAL  ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO  UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA  CLINICA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ  FUNDACION LUDES INFANTIS  INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR REGIONAL BOGOTA S…  ENTRE OTROS…

11 REPPSI Prácticas Profesionales  Fundación Universitaria Konrad Lorenz  Universidad Manuela Beltrán  Universidad de la Sabana  Fundación los Libertadores  Universidad Javeriana  Fundación Sanitas  Universidad San Buenaventura  Universidad El Rosario

12 Practicas Profesionales REGLAMENTO PRACTICAS PROFESIONALES

13 Prácticas Profesionales TUS DERECHOS 1. Recibir un trato respetuoso por parte de las instituciones donde se hará la práctica 2. Tener un asesor o supervisor que oriente, asista y evalué sus actividades 3. Recibir de la Facultad el proceso de inducción sobre las prácticas profesionales

14 TUS DEBERES Prácticas Profesionales 1. Cumplir con las normas de la Universidad y de la Institución de práctica 2. Asistir una vez por semana a la asesoría de la práctica 3. Disponer del tiempo exigido para realizar la práctica y demás obligaciones académicas. 4. Asistir al programa de inducción a Prácticas programado por la facultad. 3. Respetar y seguir los conductos regulares para tramites, reclamos y solicitudes.

15 PERDIDA DE LA PRACTICA  El puntaje aprobatorio es de (6.0) puntos, por tanto cualquier puntaje inferior implica la perdida de la practica por parte del estudiante.  Se entenderá como perdida la practica cuando esta haya sido interrumpida con el veinte (20) o mas fallas de inasistencia, tanto en sus practicas como asesoría semanal y seminarios.

16 Prácticas Profesionales PROCESOS DE PRACTICA PROFESIONAL  Participación en proceso de inducción. 1

17 Practicas Profesionales PROGRAMACIÓN DíaActividadHoraLugar MARZO 05 Presentación Reglamento Prácticas. Inducción Área Clínica Inducción Área Comunitaria 7 a1-7 a2 Miércoles 2:00 pm a 5:00 pm PARANINFO 08 Presentación Reglamento Prácticas. Inducción Área Clínica. Inducción Área Comunitaria. 7 b1-7 b2 Sábado 1:00 pm a 4:00 pm PARANINFO 12 Inducción Área Educativa. Inducción Área Jurídica Inducción Área Organizacional. 7 a1-7 a2 Miércoles 2:00 pm a 5:00 pm PARANINFO 15 Inducción Área Educativa. Inducción Área Jurídica Inducción Área Organizacional. 7 b1-7 b2 Sábado 1:00 pm a 4:00 pm PARANINFO

18 Practicas Profesionales DíaActividadHoraLugar MARZO 17 Presentación de sitios de Práctica Profesional. (Organizacional) Lunes 6:00 pm a 8:00 pm AUDITORIO FUNDADORES 18 Presentación de sitios de Práctica Profesional. (Jurídica) Martes 6:00 pm a 8:00 pm SALA DE ASESORIAS FACULTAD DE PSICOLOGÍA 19 Presentación de sitios de Práctica Profesional. (Comunitaria) Miércoles 6:00 pm a 8:00 pm SALA DE ASESORIAS FACULTAD DE PSICOLOGÍA 20 Presentación de sitios de práctica profesional. (Educativa) Jueves 6:00 pm a 8:00 pm AUDITORIO FUNDADORES 21 Presentación de sitios de práctica profesional. (Clínica) Viernes 6:00 pm a 8:00 pm AUDITORIO FUNDADORES 26 Capacitación en pruebas de áreas aplicadas 7A1 y 7A2 Miércoles 2:00 pm a 5:00 pm PARANINFO 29 Capacitación en pruebas de áreas aplicadas 7B1 y 7B2 Sábado 1:00 pm a 4:00 pm PARANINFO

19 DíaActividadHoraLugar ABRIL 01 Inscripción al Área y Lugar de elección de práctica por parte de los estudiantes Martes 9:00 am a 8:00 pm OFICINA DE COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES 05Entrenamiento en entrevista y hoja de vida 7A1 ------ 7A2 ------ 7B1 -------- 7B2 SABADO 1:00 pm a 4:00 pm PARANINFO Practicas Profesionales

20 PROCESOS DE PRACTICA PROFESIONAL 2  Consultar el micrositio

21 Practicas Profesionales MICROSITIO… nuestra herramienta de comunicación http://www.ucatolica.edu.co/easy Web/practicaspsicologia/ LINK

22 Practicas Profesionales

23 PROCESOS DE PRACTICA PROFESIONAL 3  Inscripción al Área y Lugar de elección de práctica

24 Practicas Profesionales  Día: Martes 01 de Abril  Lugar: Oficina de Coordinación de Prácticas Profesionales  Hora: 8 a.m a 8 p.m UNICO DÍA

25 PROCESOS DE PRACTICA PROFESIONAL 4  DOCUMENTACIÓN AL DÍA

26 Practicas Profesionales  Paz y salvo: todo el programa académico aprobado  Adjuntar fotocopias de: Carné vigente de la E.P.S Carné del seguro contra accidentes UCC, Cédula de Ciudadanía y carné universitario.  Copia del certificado judicial vigente cuando la institución lo exija. DOCUMENTOS AL DÍA

27

28 Practicas Profesionales SELECCIÓN Y UBICACIÓN 5  Presentar entrevista.  Llevar a la institución la hoja de vida y documentación solicitada.

29 Practicas Profesionales  Avisar la aceptación o no de su aspiración.  Llevar la carta de oficialización de la práctica a la institución, una vez inicie el periodo académico y se encuentre debidamente matriculado. 6 Selección y ubicación

30 Practicas Profesionales FECHA DE INICIACIÓN SEMESTRE II - 2014 Julio 21 a Noviembre 22 de 2014

31 Teléfono: 3 27 73 00 Ext. 5072 Correo prácticas: practicaspsicologia@ucatolica.edu.co practicaspsicologia@ucatolica.edu.co Correo convenios: conveniospsicologia@ucatolica.edu.co Datos de contacto Practicas Profesionales

32 GRACIAS Practicas Profesionales


Descargar ppt "COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA Enero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google