La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS

3 PROGRAMA HORAFACILITADORESCONTENIDO 4:15- 5:00 pm Prof. Nazareth Dugarte Coordinadora de Pasantías Apertura Aspectos Generales de Pasantías. Procedimientos. Reglamento General de Pasantías. 5:00- 5:30pm 5:30 pm Lcda. Lisseth Ramírez Jefe de las Escuelas 72, 73 y 85 del I.U.T “Antonio José de Sucre” Dr. Manuel Rangel Aspectos Metodológicos para la Elaboración y Presentación del Informe de Pasantías. Ética y Actividad Laboral

4 PROF. NAZARETH DUGARTE

5 Pasantía se define como un conjunto de líneas de acción orientadas a abrir espacios de aprendizaje, preparado para que jóvenes de carreras técnicas, universitarias, egresados y graduandos puedan conocer en detalles y en la marcha experiencias consideradas como novedosa, exitosas y de eficiencia comprobada, tomando en cuenta los diferentes campos en los cuales dichos jóvenes se encuentran.

6  Deberá ser correspondiente a la carrera  Constituye un valioso aporte  El propósito es vincularlo de manera directa y activa al sistema productivo nacional, regional y local.  Su realización es Obligatoria, requisito obligatorio y de ejecutarse en el tiempo previsto.0

7  Enriquecer la formación académica del estudiante mediante la integración y aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas.  Integrar al Estudiante al Sistema productivo, a través de la realización de actividades vivenciales aplique a casos concretos los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos.

8  Contribuir a que el estudiante logre nuevos aprendizajes que le permiten la actualización y el perfeccionamiento.  Reforzar en el estudiante actitudes positivas en el campo de las interrelaciones personales - laborales.  Contribuir a que el estudiante valore positivamente y en su justa dimensión el trabajo.

9  Fomentar el establecimientos de vínculos del instituto y el sistema productivo. Generando intercambio científico - tecnológico.  Servir como mecanismo de promoción para la incorporación del TSU al mercado de trabajo.

10 Se Organiza en Fases: Fase 1 Fase 2 Fase 3 INDUCCIÓN EJECUCIÓN COMUNICACIÓN

11 Inducción Constituye la Primera Fase del proceso, se trata de una serie de Talleres realizados para los estudiantes del Quinto Semestre, se realizan al terminar cada semestre, con la finalidad de proporcionar una visión general del Proceso de Pasantías.

12 Ejecución Es la puesta en práctica de la Pasantía Laboral, comienza con el proceso de Inscripción y luego la realización de las actividades de carácter vivencial en empresa Pública, Privada o mixta, en la cual fue ubicado el estudiante.

13 Duración: De 8a 14 Semanas (Tiempo completo o medio tiempo) Inscripción: Hasta 24 de Agosto de 2012 Comienzo de Pasantías: 17 de Septiembre de 2012

14 Comunicación y Evaluación de Resultados Es la última fase, se trata de la presentación escrita y oral por el estudiante, del informe contentivo de lo realizado en la fase de ejecución de las pasantías. Duración: tres semanas.

15  Evaluación Escrita Informe de Pasantías:  Cumplirá exigencias Metodológicas (Manual) ‏  Entrega Preliminar.  Se le realiza correcciones

16  Evaluación Oral Presentación Oral del Informe de Pasantías Exigido Según Reglamento Interno sobre la Pasantía en el siguientes Artículo:

17 Art. 56 : La presentación Oral del informe Escrito de pasantías, tendrá como propósito que el Pasante exponga la experiencia vivida, Destacar su importancia, logros obtenidos, grado de relación y síntesis de los principios y técnicas utilizadas durante la Ejecución de la actividad, organización y desarrollo, conclusiones y recomendaciones.

18 IV JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES  El pasante dispondrá de cinco (05) minutos para la presentación de la exposición.  Deberá preparar material audiovisual para su presentación, un stand donde mostrará sus Trabajos y describirá su experiencia.

19

20

21  Entrega Final: El Informe Final será entregado posteriormente a la realización de la Exposición Oral del Informe Preliminar. Toda la fase de evaluación escrita deberá estar firmado y aprobado por el Tutor Académico. (Tutor del Trabajo Especial de Grado).

22 La Evaluación estará distribuida de la siguiente manera:  60% Actuación del Pasante en la empresa  40% Evaluación de la Coordinación: 10% Entrega Preliminar 20% Exposición Oral 10% Entrega Final

23 El Pasante deberá cumplir los siguientes deberes: Realizar en fecha oportuna los trámites administrativos. Cumplir Normas y políticas de la empresa. Aceptar ubicación Consignar carta de aceptación de la empresa. Informar dificultades. Registrar diariamente actividades.

24 Cumplir con el cronograma y procedimientos establecidos. Asistir en el horario establecido. Realizar con agrado, eficiencia y responsabilidad el trabajo. Tratar sus supervisores y compañeros de forma cordial y respetuosa. Espíritu de colaboración. Comportamiento adecuado.

25 Elaborar informe escrito preliminar y final, cumpliendo los lapsos establecidos. El Informe deberá estar aprobado por el Tutor empresarial y académico. Entregar sobre con instrumentos evaluativos.

26 Evitar el uso excesivo e inadecuado de teléfonos celulares dentro del horario establecido para sus pasantías.

27 BLOG DE PASANTÍAS Pasantiassucremerida.wordpress.com Aquí encontrará: Cronogramas de Entregas Manual de Pasantías Diapositivas Empresas importantes Modelos de Informes de Pasantías Información reciente Ayuda en general

28 CORREO Iuts_pasantias@hotmail.com TELEFONOS 0274-2667731 / 2667061 Ext. 16

29 El éxito esta compuesto por un cinco por ciento de inspiración y un noventa y cinco por ciento de sudor. Ralph Waldo Emerson Muchas Gracias!!


Descargar ppt "PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google