La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad."— Transcripción de la presentación:

1 OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad aérea. Sede: Montreal.

2 Objetivos (Art. 44): Lograr desarrollo seguro y ordenado aviación civil internacional. Asegurar respeto pleno de derechos de los Estados contratantes. Evitar discriminaciones entre Estados contratantes. Promover la seguridad de vuelo. Promover, en general, el desarrollo de la aviación civil internacional.

3 Organos: -Asamblea. -Consejo. -Comité de Navegación Aérea. -Comité de Transporte Aéreo. -Comité Jurídico. -Otros (Finanzas, Cooperación Técnica, Interferencia Ilícita).

4 Asamblea (Art. 48): Compuesta por todos los Estados Contratantes. Quorum: Mayoría de Estados contratantes. Decisiones: Por mayoría de votos. Enmiendas al Convenio: 2/3 de la Asamblea.

5 Facultades: Elegir Estados que estarán representados en el Consejo. Establecer reglamento interno. Aprobar presupuesto anual. Considerar propuestas de modificaciones e enmiendas al Convenio.

6 Consejo (Art. 50): Formado por 33 Estados. Representación: I) Países de mayor importancia en el transporte aéreo (USA, Brasil, Canadá). II) Estados que contribuyen al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea internacional (Argentina, India). III) Otros lugares que aseguren representación geográfica (Argelia, Indonesia).

7 Funciones obligatorias: Determinar su org. y reglamento interno. Nombrar y definir funciones Comisión de Transporte Aéreo. Establecer Comisión de Aeronavegación. Administrar fondos organización. Nombrar Secretario General. Adoptar normas y métodos recomendados. Solución de controversias.

8 Funciones facultativas: Realizar investigaciones en aspectos de transporte aéreo y navegación aérea. Crear Comisiones Subordinadas de Transporte Aéreo. Estudiar asuntos relacionados con la organización y explotación del transporte aéreo internacional.

9 Anexos: 1)Licencias al personal. 2)Reglamento del Aire. 3)Servicio meteorológico. 4)Cartas Aeronáuticas. 5)Unidades de Medida. 6)Operación de Aeronaves. 7)Marcas de nacionalidad y matrícula. 8)Aeronavegabilidad. 9)Facilitación.

10 10) Telecomunicaciones Aeronáuticas. 11) Servicios de Tránsito Aéreo. 12) Búsqueda y Salvamento. 13) Investigación de accidentes de aviación. 14) Aeródromos. 15) Servicios de información aeronáutica. 16) Protección del medio ambiente. 17) Seguridad. 18) Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas.


Descargar ppt "OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google