La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO 2009-2010. Objetivos  Más plazas: 1.806  Más intervención en la calle  Mayor sensibilización social  Programas específicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO 2009-2010. Objetivos  Más plazas: 1.806  Más intervención en la calle  Mayor sensibilización social  Programas específicos."— Transcripción de la presentación:

1 BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO 2009-2010

2 Objetivos  Más plazas: 1.806  Más intervención en la calle  Mayor sensibilización social  Programas específicos con jóvenes y crónicos  Puerta de acceso a la Red Estable de Atención  Coordinación de la red pública y la iniciativa social Red estable: 1.367 Campaña de Frío: 439

3 Colaboración  Áreas Municipales  Seguridad y Servicios a la Comunidad Policía Municipal Madrid Salud Samur Protección Civil  EMT  Instituto Nacional de Meteorología  Servicio de Emergencia 112

4 Resumen de la campaña PERSONAS ATENDIDAS 1.625 Hombres1.410 (86,7%) Mujeres215 (13,24%) Extranjeros67,23% Españoles32,77% Media de edad36,9 años Nivel de Ocupación de los Centros 94,73% 769 usuarios han sido derivados a otros recursos de la Red Estable

5 Comparativa 2008-2010 1.635 personas 1.649 plazas 94,4% ocupación 2.254 personas 1.732 plazas 95% ocupación 1.625 personas 1.806 plazas 94,37% ocupación 2007-08 2008-09 2009-10

6 CAMPAÑA DE FRÍO (5 centros + plazas pensiones) SAMUR SOCIAL + RED ESTABLE MUNICIPAL (6 centros + SAMUR SOCIAL) RED DE INICIATIVA SOCIAL (3 albergues) Recursos de Atención  Casa de Campo: pabellones + centro de día  Dispositivo Alternativo  CEMUS  Centro para Extranjeros Cruz Roja  Plazas en pensiones  Samur Social  3 Centros de Baja Exigencia  Centros de Acogida: San Isidro, Juan Luis Vives y Puerta Abierta  San Juan de Dios  San Martín de Porres  Cáritas

7 Plazas de acogida 2009/2010 439 PLAZAS

8 Samur Social  Central MESES LLAMADAS MENSUALES RECIBIDAS EN SAMUR SOCIAL SOLICITUDES DE ALOJAMIENTO A TRAVÉS DEL 112 ACTIVACIONES SAMUR SOCIAL PARA PERSONAS SIN HOGAR NOVIEMBRE 4.695600598 DICIEMBRE 5.634658725 ENERO 4.879763872 FEBRERO 4.113635753 MARZO 3.986647698

9 Personas en situación de vulnerabilidad (crónicos en calle) Samur Social  Equipos de calle Total: 89 415 intervenciones 36 aceptaron recursos de la red de personas sin hogar 15 fueron derivados a otros recursos

10 Recursos Específicos  Pabellones de “Casa de Campo”  87 plazas:57 para hombres y 30 para mujeres  Media de personas atendidas por noche: 83  Nivel de ocupación: 95,6%  Personas atendidas: 954 78,51% hombres 58,49% extranjeros

11 Recursos Específicos  Equipamiento alternativo  130 plazas  Media de personas atendidas por noche: 124,3  Nivel de ocupación: 95,6%  Personas atendidas: 535  Traslado en línea especial de la EMT 100% hombres 69,35% extranjeros

12 Recursos Específicos  Centro Municipal de Emergencia Social  30 plazas  Media de personas atendidas por noche: 29,3  Nivel de ocupación: 97,70%  Personas atendidas: 82  Acceso en autobús desde Casa de Campo 100% hombres 65,8% extranjeros

13 Recursos Específicos  Pensiones (7.000 estancias)  65 plazas  Media de estancia: 60,26 días por persona  Nivel de ocupación: 99,6%  Personas atendidas: 125 109 hombres 16 mujeres 67,42% españoles

14 Recursos Específicos  Centro Cruz Roja (60 plazas)  Media de personas atendidas por noche: 55  Nivel de ocupación: 92,39%  Personas atendidas: 758  100% extranjeros  100% hombres

15 Recursos Específicos  Centro de Día de Casa de Campo  30 plazas  Media de usuarios diarios: 16  Nivel de ocupación: 53,28%  Personas atendidas: 119 73,95% hombres 65,55% españoles

16 Recursos Específicos  Programa Jóvenes (Acceso a empleo)  10 personas atendidas  6 jóvenes integrados en programas de inserción laboral  Edad media: 19 años  Situación actual: 4 jóvenes en pensiones y pisos

17 Red estable de Atención  Centros Abiertos / 30 plazas cada uno  Media de Personas atendidas: 26 por centro  Nivel de Ocupación: 86,66%  Estancias : 9.898 Hombres: 82,55% Mujeres: 17,45%

18 Red estable de Atención (II)  Centros que se refuerzan durante la Campaña 266 plazas 268 personas atendidas/ noche 140 plazas 140 personas atendidas/ noche 62 plazas 59 personas atendidas/ noche 40 plazas 39 personas atendidas/ noche 132 plazas 131,5 personas atendidas/ noche Juan Luis Vives San Isidro San Juan de Dios San Martín de Porres CEDIA Cáritas

19 Coste de la campaña  Presupuesto de la Campaña: 937.326,40 euros 6,3% del Presupuesto del Programa Municipal de Personas Sin Hogar (14.872.949 euros)

20


Descargar ppt "BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO 2009-2010. Objetivos  Más plazas: 1.806  Más intervención en la calle  Mayor sensibilización social  Programas específicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google