La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Incendio Supermercado Ycua Bolaños

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Incendio Supermercado Ycua Bolaños"— Transcripción de la presentación:

1 Incendio Supermercado Ycua Bolaños
Acciones desplegadas por el Departamento de Socorro de la Cruz Roja Paraguaya

2 El trágico suceso ocurrido del 1 de Agosto en el Supermercado Ycúa Bolaños, donde perdieron la vida más de 357 personas y 500 resultaron heridas, ha quedado como un recuerdo imborrable, en todos los voluntarios que han participado en las tareas de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y traslados de heridos, así como también quedará registrado en la historia como uno de los sucesos mas trágicos en nuestro país por la magnitud del incendio, la cantidad de vidas perdidas y por las secuelas físicas y psicológicas de los que sobrevivieron. La Cruz Roja Paraguaya, a través de sus Voluntarios, encargada de las actividades de prestaciones de servicios de primeros auxilios en emergencias y desastres, estuvo en el lugar apenas iniciado el incendio.

3 Desarrollo de la acciones
En el lugar del siniestro Traslado de heridos en ambulancia a hospitales y centro del quemado Tareas de búsqueda y rescate dentro del recinto siniestrado, apoyando a otras entidades de emergencias. Puesto de primeros auxilios en el lugar, para atención de todo el personal de Cruz Roja, bomberos, policías y militares que trabajaban en el lugar. Coordinación en la atención de contingencia a familiares que identificaban a parientes. Provisión de materiales de protección a los equipos de búsqueda (guantes, mascarillas, etc.).

4 Desarrollo de la acciones
Recepción de donaciones Recepción y clasificación de medicamentos en la Secretaria de la Niñez y en el Comité de Emergencia Nacional. Voluntarios capacitados en el manejo del programa SUMA, han colaborado en los depósitos del Ministerio de Salud Publica para el manejo de las donaciones recibidas del exterior. Contención a familiares de las victimas Puesto de primeros auxilios para asistencia a personas con trastornos emocionales, en el Comité de Emergencia Nacional. frente al local siniestrado y en la Secretaría de la Niñez.

5 Desarrollo de la acciones
Estadio “14 de Mayo” de la ex Caballería Tareas de seguridad y conteo de victimas Siete psicólogos del Dpto. De Psicología de HMI Reina Sofía, voluntarios de Sede Central y Filiales y , apoyaron a familiares de las victimas y los acompañaron en el reconocimiento de cadáveres. Puesto de primeros auxilios, en el lugar.

6 Desarrollo de la acciones
Hospital Materno Infantil - CRP El Hospital de la Cruz Roja Paraguaya, habilitó en el momento 10 camas y 3 incubadoras. para atención de los heridos EDAN Con el apoyo de las NNUU, voluntarios capacitados en desastres han realizado el EDAN (Evaluación de daños y Análisis de Necesidades) en la zona del siniestro.

7 Desarrollo de la acciones
Colaboración internacional Cuatro miembros de la Cruz Roja Española, expertos en atención psicológica en caso de desastres y pertenecientes a los equipos de respuesta inmediata de intervención Psicosocial (ERIE), se desplazaron a Paraguay, para ofrecer su apoyo a las victimas del incendio y familiares de los mismos, estos trabajos se realizaron en conjunto con los sicólogos de la CRP, como también se ha dado apoyo psicológico a todo el personal voluntario que trabajo durante este acontecimiento.

8 Actividades Desplegadas
Resumen de Actividades y Personas Asistidas Actividades Desplegadas Personas Asistidas Traslados de heridos en ambulancia de la Cruz Roja Paraguaya. 10 heridos a emergencias medicas y centro del quemado. Grupo de Búsqueda y Rescate 35 personas fallecidas rescatadas. Puesto de atención de PA en el lugar 250 personas atendidas. Hospital materno infantil – CRP Habilitación de 10 camas y 3 incubadoras. Apoyo psicológico 500 personas asistidas en el lugar y otros centros de ayuda, con sicólogos de la CRP. y la CRE Puesto de atención de PA en la secretaria de la niñez, en el predio de la caballería, en el CEN y CONATEL 700 personas entre familiares, bomberos, policías, militares, entre otros. Total 1.495 personas asistidas.

9 Reconocimientos Recibidos
La Municipalidad de Asunción ha realizado un merecido reconocimiento a todos los voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, en el local del Centro Paraguayo Japonés, por su destacada actuación y por la atención y la ayuda prestada a los numerosos heridos que fueron socorridos, en el incendio del Supermercado Ycuá Bolaños.


Descargar ppt "Incendio Supermercado Ycua Bolaños"

Presentaciones similares


Anuncios Google