La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Múltiples factores que precipitaron la independencia en América.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Múltiples factores que precipitaron la independencia en América."— Transcripción de la presentación:

1 Múltiples factores que precipitaron la independencia en América.

2 J. M. Carrera. J. San Martín. B. O´Higgins. Fernando VII. M. De Toro y Zambrano. Javiera Carrera. N. Bonaparte. M. Rodríguez.

3 Independencia de Chile Antecedentes externos Antecedentes internos Surgimiento de identidades locales Ilustración Independencia de EEUU Revolución Francesa Descontento criollo Expulsión de los Jesuitas

4 La Ilustración En el siglo XVIII se fortaleció la idea de que la razón guiaba la vida de los hombres y que podía producir mejoras que permitieran el progreso de las sociedades. Sus raíces pueden encontrarse en el humanismo y el racionalismo. Tenía una confianza ciega en la razón. Confían en la capacidad del ser humano de alcanzar el progreso Se cultivó un espíritu crítico. Estas ideas tuvieron carácter Reformista. Sus raíces pueden encontrarse en el humanismo y el racionalismo. Tenía una confianza ciega en la razón. Confían en la capacidad del ser humano de alcanzar el progreso Se cultivó un espíritu crítico. Estas ideas tuvieron carácter Reformista. Critican al Antiguo Régimen.

5 La revolución Francesa Cambio político más importante del siglo XVIII Sirve de ejemplo para otros países Significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista. Obras de la Revolución 27-08- 1789 Declaración De los Derechos De hombre Y el Ciudadano. Septiembre 1791 Constitución de 1791 Origina la Monarquía Constitucio- nal 24- 06.1793 Constitución Democrática. Comienza la República en Francia.

6 Ejemplo de EE.UU Desde el punto de vista económico Desde el punto de vista Político Desde el punto de vista Ideológico


Descargar ppt "Múltiples factores que precipitaron la independencia en América."

Presentaciones similares


Anuncios Google