La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Información de Mercadeo Una Visión Gerencial Ing. Julio Cubillán Msc. 1234567.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Información de Mercadeo Una Visión Gerencial Ing. Julio Cubillán Msc. 1234567."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información de Mercadeo Una Visión Gerencial Ing. Julio Cubillán Msc. 1234567

2 Presentaciones  Nombre.  Título y Especialidad.  Lugar donde labora.  Expectativas sobre la materia. e-mail:julio.cubillan@urbe.edu.vejulio.cubillan@urbe.edu.ve Blog:www.simurbe.wordpress.com Celular:0416-4652083 Ing. Julio Cubillán Msc.

3 Agenda Objetivo General. Objetivos Específicos. Contenido Programático. Planificación. Evaluación. Ing. Julio Cubillán Msc. e-mail:julio.cubillan@urbe.edu.vejulio.cubillan@urbe.edu.ve Blog:www.simurbe.wordpress.com Celular:0416-4652083

4 Objetivo General Generar en los participantes una visión gerencial de los Sistemas de Información de Mercadeo que les permita tomar decisiones en la adquisición, administración, y uso estratégico de los mismos, tomando en cuenta el entorno organizacional y los recursos tecnológicos disponibles. Ing. Julio Cubillán Msc. <

5 Objetivos Específicos  Homologar criterios respecto a conceptos básicos de sistemas de información.  Establecer la importancia estratégica de los sistemas de información para la organización.  Determinar las tecnologías asociadas a los sistemas de información dirigido a su adquisición administración y uso estratégico. Ing. Julio Cubillán Msc. <

6  Determinar las tecnologías asociadas a los sistemas de información dirigido a su adquisición administración y uso estratégico. Requerimientos alineados con objetivos estratégicos Toma de Decisiones Procura y/o Desarrol lo Puesta en Marcha Definición de Alternativas adquisición Ing. Julio Cubillán Msc. Objetivos Específicos

7  Determinar las tecnologías asociadas a los sistemas de información dirigido a su adquisición administración y uso estratégico. Gestión de Usuarios Soporte Técnico Gestión de Datos EntrenamientoEvolución administración Ing. Julio Cubillán Msc. Objetivos Específicos

8  Determinar las tecnologías asociadas a los sistemas de información dirigido a su adquisición administración y uso estratégico. Alineación con Objetivos Estratégicos Adaptabilidad Plataforma de TI Gerencia del Cambio uso estratégico Ing. Julio Cubillán Msc. Objetivos Específicos

9 Plataforma Temática Unidad 1. Revisión Conceptual. Tema 1. Conceptos Básicos. Tema 2. Importancia de los SI. Enfoque de Funcional, enfoque organizacional. Tema 3. Tecnologías de la Información y Comunicación. Ing. Julio Cubillán Msc. <

10 Unidad 2. Sistemas de Información de Mercadeo (SIM). Tema 4. Definición y elementos de SIM. Tema 5. SIM investigación de mercado y elaboración de pronósticos. Tema 6. SIM y la mezcla de mercado. Tema 7. Servicio y respaldo al cliente. CRM Ing. Julio Cubillán Msc. < Plataforma Temática

11 Unidad 3. Tendencias actuales de los sistemas de información de Mercadeo (SIM). Tema 8. Max e-Marketing. Tema 9. e-Cormmerce. Tema 10. e-Logistic. Ing. Julio Cubillán Msc. < Plataforma Temática

12 Formación de Grupos 1.Grupos no mayores de cuatro (4) maestrantes. 2.Enviar lista de integrantes por correo electrónico. 3.Enviar esquema preliminar de las exposiciones antes del próximo miércoles. 4.Enviar presentación el antes del jueves anterior a la semana de la exposición.

13 Planificación Ing. Julio Cubillán Msc. <

14 Evaluación 1.Exposiciones40%. 2.Aportes Significativos10%. 3.Evaluaciones Escritas30% 4.Asistencia20% Ing. Julio Cubillán Msc. <

15 < CRITERIO VALORACION VALOR ExcelenteBienSuficiente Manejo del Tiempo El tiempo de la exposición está entre 45 y 60 minutos. Valor:3 Puntos. El tiempo de la exposición está entre 40 y 45 minutos o entre 60 y 65 minutos. Valor: 2 Puntos. El tiempo de la exposición es mayor que 65 minutos o menor que 40 minutos. Valor: 1 Puntos. Uso de los recursos Utilizan de forma adecuada: 1.La técnica. 2.Los recursos para secuenciar la exposición adecuadamente. 3.Elementos para resaltar los puntos importantes. 4.Resumen. Valor: 3 puntos. Ausencia de uno o dos aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 2 Puntos. Ausencia de tres o más de aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 1 Puntos. Dominio del Tema 1.Dominan todos y cada uno de los puntos de contenido. 2.Utilizan información de actualidad e identifican tendencias. 3.Utilizan ejemplos de su ámbito o experiencia laboral. 4.Responden con propiedad y suficiencia las preguntas. Valor 4 puntos. Ausencia de uno o dos aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 3 Puntos. Ausencia de tres o más de aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 2 Puntos. Presentación 1.Tiene Presentación del tema y del grupo. 2.Apariencia impecable. 3.Ausencia de errores ortográficos. 4.uso adecuado de color, tamaño de letras e imágenes. 5.Contenidos por lámina adecuado. 6.Uso de citas (sustentación) 7.Estructura y Secuencia de la presentación. Valor: 3 Puntos. Ausencia de uno o dos aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 2 Puntos. Ausencia de tres o más de aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 1 Puntos.. Interacción con la audiencia. 1.Toman acciones para captar la atención. 2.Identifican si el auditorio presenta dificultades para entender. 3.Tienen trato cordial ante inquietudes de la audiencia. Valor: 4 Puntos. Ausencia de un aspecto de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 3 Puntos. Ausencia de dos o más de aspectos de la valoración Excelente de este criterio. Valor: 2 Puntos.. Puntualidad Inicio Puntual Valor: 3Atraso entre 5 y 10 minutos Valor: 2 Puntos. Atraso más de 10 minutos Valor: 0 Puntos.

16 Bibliografía Cohen Karen, Daniel. Sistemas de información para la toma de decisiones. Barros V. Oscar. Tecnologías de la información y su uso en gestión : Una visión moderna de los sistemas de información. James A. Senn. Análisis y diseño de sistemas de información. Lloréns Fábregas. Lloréns Fábregas. Sistemas de Información : Desarrollo, implantación y mantenimiento. Ciclo de desarrollo de sistemas. O’Brien James. Sistemas de Información Gerencial. Scott, George M. Principios de sistemas de información. Walker D.W. Sistemas de información para la administración. Thierauf, Robert J. Sistemas de información gerencial: Para control y planificación. Ing. Julio Cubillán Msc.

17 webgrafía www.visionarymarketing.com www.techreview.com www.diarioti.com www.pcworld.com.ve Ing. Julio Cubillán Msc.

18

19 Conceptos Básicos Ing. Julio Cubillán Msc. Tema 1. <

20 Plataforma Temática Tema 1 1.Conceptualización de Sistemas de Información. 2.Dato, Sistema e Información. 3.Elementos funcionales de los SI. 4.Función de los SI. Tema 1 – Conceptos Básicos.

21 1. Conceptualización de los SI “Un sistema de Información SI o IS, Information System, es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización.” O’Brien (2001) Sistema: Es un grupo de componentes interrelacionados que trabajan en conjunto hacia una meta común mediante la aceptación de entradas y generando salidas en un proceso de transformación organizado O’Brien (2002) Información: Datos que han sido convertidos a un contexto significativos y útil para los usuarios finales. O’Brien (2001) Dato: Característica de una instancia o fenómeno susceptible a ser representada a través de un código interpretable. Tema 1 – Conceptos Básicos.

22 2. Datos, Sistema, Información “Un sistema de Información SI o IS, Information System, es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización.” O’Brien (2001) Sistema: Es un grupo de componentes interrelacionados que trabajan en conjunto hacia una meta común mediante la aceptación de entradas y generando salidas en un proceso de transformación organizado O’Brien (2002) Tema 1 – Conceptos Básicos. Cubillan, Alfonzo, Rodriquez (2009)

23 “Un sistema de Información SI o IS, Information System, es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización.” O’Brien (2001) Información: Datos que han sido convertidos a un contexto significativos y útil para los usuarios finales. O’Brien (2001) Dato: Característica de una instancia o fenómeno susceptible a ser representada a través de un código interpretable. Tema 1 – Conceptos Básicos. 2. Datos, Sistema, Información

24 3. Elementos de los Sistemas de Información “Un sistema de Información SI o IS, Information System, es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización.” O’Brien (2001) Sistemas de Información Talento Humano Redes de Comunicación Software Hardware Tema 1 – Conceptos Básicos.

25 Sistemas de Información Talento Humano Redes de Comunicación Software Hardware Usuarios Finales. Informáticos. “..son los individuos o las unidades de la empresa que procesan la información para la realización de sus actividades en función de los procesos de trabajo establecidos.” Garzás (2007) Tema 1 – Conceptos Básicos. 3. Elementos de los Sistemas de Información

26 Sistemas de Información Talento Humano Redes de Comunicación Software Hardware IEEE 630 (1998)

27 Sistemas de Información Talento Humano Redes de Comunicación Software Hardware Se entiende por telecomunicaciones toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos, u otros medios electromagnéticos afines, inventados o por inventarse. CONATEL (2009) 3. Elementos de los Sistemas de Información

28 Sistemas de Información Talento Humano Redes de Comunicación Software Hardware IEEE 630 (1998) Hardware Sistema Operativo Aplicaciones Ambientes de Programación OfimáticasEspecializadasAdministrativasEstratégicas Gestores de Bases de Datos Sistema Operativo 3. Elementos de los Sistemas de Información

29 4. Función “Un sistema de Información SI o IS, Information System, es una combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de datos que reúne, transforma y disemina información en una organización.” O’Brien (2001) Fuente: Garzás (2007) Tema 1 – Conceptos Básicos.

30

31 Su ahorro Garantizado…! Sistema de Clientes Frecuentes Discusión en Grupo….!

32 Importancia de los SI Ing. Julio Cubillán Msc. Tema 2. <

33 DESARROLLO TECNOLÓGICO REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO Acceso Masivo a la Información. Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación. IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES VENTAJA COMPETITIVA Tema 2 – Importancia de los SI.

34 Acceso Masivo a la Información. Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación. Sistemas de Información Apoyo a las Operaciones Apoyo a la toma de Decisiones Apoyo a las Estrategias Ventaja Estratégica Tema 2 – Importancia de los SI. Aspectos Internos

35 Apoyo a las Operaciones Apoyo a la toma de Decisiones Apoyo a las Estrategias Ventaja Estratégica Dirección: Misión Visión del Negocio Políticas corporativas, filosofía Organizacional Gerencia mercadeo: Mezcla de mercadeo 4 P’s Objetivos, Segmentación, Estrategias Supervisión y Control Operaciones: Ejecución, supervisión inicial, Reportes, Relaciones con los clientes Tema 2 – Importancia de los SI. Aspectos Internos

36 Tema 2 – Importancia de los SI. Total Worldwide Internet Audience: Regional Breakdown Ranked by Total Unique Visitors (000)* December 2008 Age 15+, Home & Work Locations Source: comScore World Metrix Region Total Unique Visitors (000) Share of Total Worldwide Internet Audience (%) Worldwide1,007,730100.0% Asia Pacific416,28141.3% Europe282,65128.0% North America185,10918.4% Latin America74,9067.4% Middle East & Africa48,7834.8% Top 15 Countries by Internet Audience Ranked by Total Unique Visitors (000)* December 2008 Age 15+, Home & Work Locations Source: comScore World Metrix Country Total Unique Visitors (000) Share of Total Worldwide Internet Audience (%) Worldwide1,007,730100.0% China179,71017.8% United States163,30016.2% Japan59,9936.0% Germany36,9923.7% United Kingdom36,6643.6% France34,0103.4% India32,0993.2% Russia28,9982.9% Brazil27,6882.7% South Korea27,2542.7% Canada21,8092.2% Italy20,7802.1% Spain17,8931.8% Mexico12,4861.2% Netherlands11,8121.2% Aspectos Externos Comscore 2008

37 Tema 2 – Importancia de los SI. Aspectos Externos Sin información, la empresa del siglo XXI encontrará más difícil crecer o aún sobrevivir en un entorno que se vuelve más fiero: información para tratar con sus clientes, datos acerca de su propia actuación, sobre sus mercados y más y más información acerca de su entorno completo. Gourvennec, 2000

38

39 Tecnologías de la Información y Comunicación Ing. Julio Cubillán Msc. Tema 3. <

40 La Tecnología Tecnología (Del gr. τεχνολογ ί α, de τεχνολ ό γος, de τ έ χνη, arte, y λ ό γος, tratado). 1. f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. 2. f. Tratado de los términos técnicos. 3. f. Lenguaje propio de una ciencia o de un arte. 4. f. Conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto. Real Academia de la Lengua Española (2009) Tecnología “…tecnología es el conjunto de saberes, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales o artefactos.” Wikkipedia (2009) Tema 3 – Tecnologías de la Información y Comunicación.

41 Plataforma Temática Tema 3 1.Telecomunicaciones. 2.El Software. 3.La Internet. Tema 3 – Tecnologías de la Información y Comunicación.

42 Telecomunicaciones Se entiende por telecomunicaciones toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, radioelectricidad, medios ópticos, u otros medios electromagnéticos afines, inventados o por inventarse. CONATEL (2009) Tema 3 – Tecnologías de la Información y Comunicación.

43 Telecomunicaciones Tema 3 – Tecnologías de la Información y Comunicación. Cubillan (2009)

44 Tema 3 – Tecnologías de la Información y Comunicación. Blue Tooth Línea Telefónica WiFi Enlace Satelital Red Celular Línea Telefónica Telecomunicaciones

45


Descargar ppt "Sistemas de Información de Mercadeo Una Visión Gerencial Ing. Julio Cubillán Msc. 1234567."

Presentaciones similares


Anuncios Google