La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge Hernández Santos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge Hernández Santos"— Transcripción de la presentación:

1 Jorge Hernández Santos
Le Badoise Jorge Hernández Santos 2º Educación Musical Faculta de Educación Universidad de León

2 1. Introducción Le Badoise es una polka francesa que guarda relación con otras danzas bailadas a uno y otro lado del pirineo como La polka del Bearn donde se practica un juego de aceptación-rechazo-cambio de pareja.

3 2. Orientación Esta danza esta dirigida a niños del segundo ciclo de primaria, aunque puede ser practicada mas adelante.

4 3. Objetivos Generales Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación. Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado para favorecer el desarrollo personal y social. Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

5 4. Objetivos Específicos
Conocer y practicar bailes y danzas colectivas de diferentes países. Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en los bailes y danzas, independientemente del nivel y habilidad. Consolidar la lateralización corporal: Dominio de la orientación lateral del propio cuerpo. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de distinta intensidad, duración y velocidad. Fomentar la socialización y las relaciones entre los niños

6 5. Indicaciones Disposición por parejas en círculo y agarre en “V”. Pequeña introducción Frase A Paseo en SIAR.

7 Frase B Un golpe en los muslos, una palmada y tres más con la pareja. Se repite. La chica dice: ¡Que si, que si ! (con el dedo índice afirmando). El chico responde: ¡ Que no, que no! (con el dedo índice negando). La chica: ¡Adiós, adiós, adiós ! la chica gira sobre sí misma levantando las dos manos a la ve como despidiéndose. Se repite La segunda vez, cuando dice ¡ adiós, adiós ! la chica gira sobre sí misma levantando las dos manos a la vez y avanza un puesto en el corro tomando un nuevo compañero.

8 6. Webgrafía


Descargar ppt "Jorge Hernández Santos"

Presentaciones similares


Anuncios Google