La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE
Gisela del Karmen Cardoza Reyna 1° A Nl #4

2 INDICE Portada Índice Narración de mi vida - Trayecto académico
¿Porque elegí ser maestro? Importancia de formarse como maestro Sisifo Evidencias de libreta Conclusión

3 Narración de mi Vida – Trayecto académico
Yo soy Gisela del Karmen Cardoza Reyna, tengo 17 años de edad. Nací en Monterrey Nuevo León, México en el año 1995, Parte de mi infancia la pase viviendo en la casa de mi abuelita paterna, ya que ella tenía un terreno muy grande mis papas ahí construyeron una casa, en la cual mis hermanos vivieron muchos años, pero como soy la más pequeña, yo solo alcance a vivir ahí 3 años. En esa casa aprendí mis primeras palabras, di mis primeros pasos y jugué con muchísimos juguetes. A la edad de 4 años entre al Jardín de Niños Laura Arce, en el que solo estuve un año ya que como nos habíamos cambiado de casa, ya no vivía con mi abuelita, tuve que cambiarme al Jardín de Niños Profesora María de los Ángeles Martínez donde concluí mis estudios de preescolar. Posteriormente, mi mama decidió que no quería que estuviera en una escuela cerca de mi casa porque se le hacía más fácil llevarme junto con mis hermanos a la Primaria Dr. Jaime Torres Bodet, en la zona sur de Monterrey. Ahí estudie toda mi primaria, tenia excelentes calificaciones y primer lugar en 5 grados que curse, en el 6to obtuve el segundo lugar. Pase a la Secundaria #20 Eugenio Garza Sada y ahí curse todos mis estudios, destacándome junto con mis compañeras en la escolta y en el coro. Después estudiar mucho presente mi examen de admisión a la Preparatoria 2, en la cual acredite y concluí mis estudios de preparatoria. Después presenté el examen en CESLAS en el cual después de dos examen y una entrevista también acredite y es donde me encuentro ahora. 

4 ¿Por qué elegí ser maestro?
Porque es lo que realmente me apasiona, si no sientes las ganas de realmente ser maestro(a) no puedes ejercer en esto. Como lo expresa Leopoldo Kiel: “Entre las cualidades, la principal es la vocación”. Y con vocación me refiero, en mi caso, a una que señalaba Pedro Alcántara García donde a falta de una vocación “espontanea”, también es buena una vocación adquirida “mediante la reflexión y el esfuerzo de voluntad” ya que no todos decidimos rápidamente esta carrera, en la prepa yo pensé: Pues si esto es lo que me apasiona, ¿por qué no?, y se parece algo a lo que dice Tenti: “La vocación es un llamado, una predisposición que se define como innata” entonces nada ni nadie, incluso mis propios pensamientos me alejarían de ser lo que estoy designada a ser. Una frase de Abraham Castellanos que me marco mucho es: “No hay que olvidar que se nace educador, como se nace artista”. Termino con una pensamientos sobre la vocación de los pedagogos antiguos: “Solo el deseo de hacer el bien en el silencio y en el olvido es el móvil puro y verdadero de abrazarlo”. Por eso quiero ser maestro, porque estoy en esta vida para servir y no para ser servida.

5 La importancia de formarme como maestro
Es de mucha importancia formarse ya que sin la formación no puedes ejercer, serías completamente ignorante en tu campo de trabajo. Como dice Ferri “Es verdad que ninguna persona se forma por sus propio medios (es necesario tener mediaciones)… Formarse no puede ser mas que un trabajo sobre si mismo”. También señala que la profesión esta subordinada a adquisición de conocimientos y realización de concursos, que si esta integrada de eso, pero va mas allá, como dije Ferri “La formación de los enseñantes surge de la problemática general que se desarrollo a partir de las experiencias de movimientos juveniles de la ed. popular y de la profesión profesional y de la problemática de la formación de adultos utilizada para tareas de dirección, organización, de animación, de ayuda social o de formación, en todas las ramas de la actividad profesional”. Esto es un proceso que nunca acaba, ya que las generaciones van cambiando y el maestro, por mas difícil que sea, debe de ir innovándose para que los alumnos no lo sobrepasen en seguridad, confianza, tecnología y estrategias de aprendizaje. Y con “sobrepasen’’ me refiero que vayan al mismo nivel, que el alumno nunca se aburra, pero si se da el caso que llega a superar al maestro en razonamiento, es una señal que va progresando en su aprendizaje.

6 SISIFO

7 Carta Compromiso Yo Gisela del Karmen Cardoza Reyna a 29 de Agosto del 2012, me comprometo a seguir estudiando para Licenciada en Educación Primaria. Terminar mi carrera y hacer todo lo posible para ser una buena maestra. Cumplir mis horarios en la facultad y después como docente. Centrarme en mis alumnos y su aprendizaje. Alentarlos y formarlos como buenos(as) ciudadanos(as), capaces de gobernarse a si mismos. Me comprometo también a seguir preparándome para seguir creciendo como maestro y estar preparado para cualquier situación, no solo para mi bien, si no principalmente para el bien de mis futuros alumnos.

8 Cualidades de Maestros Urbano
Maestro Urbano Morales -Leal -Caballeroso -Dignidad Conductuales -Entusiasta -Debe de ser bueno -Agradable Físicas -Buena presentación -Limpieza -Calmado Cualidades de Maestros Urbano

9 Cualidades de Maestro Rural
Morales -Entrega -Solidaridad -Vocación Conductuales -Amorosos -Agradable -Abrumado Físicas -Infatigable -Cansado -Sonriente Cualidades de Maestro Rural

10 Conclusión En este modulo conocimos la importancia de ser maestro, como adquirimos la vocación, que necesitamos para ser maestros además del gusto por los niños, etc. Vimos que la importancia de ser maestro va mas allá de solo enseñar matemáticas, español y demás materias, también se trata de que tienes en tus manos el futuro de un niño, su aprendizaje, el aprendizaje que desarrollara en toda su vida. Es un trabajo importante en el cual los demás profesionistas le envidian las vacaciones y la comodidad. Pero lo que la sociedad no ve es que se necesitan ciertas cualidades, y varían siendo maestro rural o urbano.


Descargar ppt "EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google