La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Guerras Persas La Revuelta Jónica 546 A.E.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Guerras Persas La Revuelta Jónica 546 A.E.C."— Transcripción de la presentación:

1 Las Guerras Persas La Revuelta Jónica 546 A.E.C.
La Batalla de Maratón 490 A.E.C. La Batalla de Termópilas (300) 480 A.E.C. La Batalla de Salamina 480 A.E.C. La Batalla de Platea 479 A.E.C.

2 El Imperio Persa Los persas eran nómadas del área que hoy es Irán.
Construyeron un gran imperio conquistando a vecinos. El imperio abarcaba desde Egipto hasta el Río Indo. El rey Darío (522 a 486 A.E.C.) dividió al imperio en 20 provincias. Colectaba impuestos y ponía sus propios funcionarios a cargo de sus provincias.

3 La Revuelta Jónica 499 A.E.C. Los persas habían ocupado las tierras de cultivo y los puertos de los jonios. Les obligaban a pagar tributo, y los jonios tenían que servir en el ejército persa. Los jonios le pidieron ayuda a los griegos. Atenas envió soldados y una flota de buques, pero volvieron a Grecia poco después. Los jonios tuvieron que luchar solos. En 439 A.E.C., los persas derrotaron a los jonios y destruyeron la ciudad de Mileto.

4 La Batalla de Maratón 490 A.E.C.
El rey persa Darío decidió conquistar las ciudades continentales de Grecia. Envió 15,000 soldados de infantería y caballería. Los griegos tenía 11,000 soldados con mejores espadas, lanzas y armaduras que los persas. El general ateniense Milcíades rodeó al ejército persa por tres lados en el Valle de Maratón. . Los persas huyeron a sus barcos y perdieron 6,400 soldados. Los griegos perdieron 192.

5 La Batalla de Termópilas 480 A.E.C.
El hijo de Darío, el rey Jerjes, organizó otro ataque contra Grecia. Su ejército tenía 180,00 soldados. Cruzó el Helesponto sobre dos puentes que hizo amarrando cientos de barcas juntas. Mientras la marina ateniense detenía el avance de la marina persa, el rey espartano Leonídas detuvo al ajército persa en el paso de Termópilas con solo 6,000 a 7,000 soldados espartanos. Un traidor griego le mostró a los persas un paso secreto, pero Leonidas y sus 300 espartanos lucharon hasta la muerte, hasta con sus manos, para parar a los persas. Los persas ganaron.

6 La Batalla de Salamina 480 A.E.C.
Jerjes quemó Atenas por completo. Temístocles, el líder naval ateniense, forzó a los barcos persas a entrar a un canal estrecho llamado Salamina. Les tendió una trampa y los persas quedaron rodeados. Los griegos embistieron los barcos persas con espolones de madera atados a sus proas hundiendo 300 barcos persas. Los griegos perdieron sólo 40.

7 La Batalla de Platea 479 A.E.C.
Después de Salamina, los atenienses se unieron a los espartanos a luchar una vez más contra el ejército persa. Cerca de la ciudad de Platea, una fuerza de 80,000 tropas griegas destruyó al ejército persa. La victoria griega concluyó las guerras persas. Miles de griegos habían muerto y Atenas esta en ruinas.


Descargar ppt "Las Guerras Persas La Revuelta Jónica 546 A.E.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google