La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MVEE Autos PROCESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MVEE Autos PROCESO."— Transcripción de la presentación:

1 MVEE Autos PROCESO

2 ? SIGUIENTE Fin del proceso Asesor SI Para recordar Validador Inicio
Riesgo consultable Modelo de Venta Procedimiento de Asesoría y Venta Cotizar Fin del proceso NO ? El cliente está Interesado SI Suscripción por modernización Para recordar Registrar requisitos Validador ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ASESOR

3 ? ? ANTERIOR Validador Promotora sucursal Evaluador Evaluador
+ llevar a bolsa + enviar notificación a promotora para expedir poliza por cliente servidor| Expedir por Cliente Servidor Proceso automatico El negocio pertenece a: Promotora Validar: Riesgo SARLAFT Error de datos Incosistencias de políticas Inspección + validar errores en datos cliente y/o sarlaft + Registrar para corregir y gestionar (va el procedimiento de calidad de información) Procedimiento de Calidad De Información sucursal + Notificar al asesor para agender cita de inspección + Si el vehículo pasa la inspección, se genera la póliza automáticamente y se imprime. Si ? Requiere inspección Evaluador NO + Generar póliza automáticamente e imprimir Expedición en Sucursal + Notificar al Director de Sucursal/Promotora para hacer análisis con Contraloría + Si el riesgo es subnormal, declinar y escoger mortivo de rechazo. De lo contrario, retirar de la BD de riesgos subnormales y seguir el proceso de evaluación El Director verifica la información para dar la autorización y proceder con el cierre del negocio Evaluador Si ? Es riesgo subnormal NO + Si requiere autorización de tipo comercial o de producto, pasa al evaluador para hacer el procedimiento de autorizaciones. Evaluador Expedición en Sucursal

4 Manejo de Documentos ANTERIOR SIGUIENTE Para Vehículo 0 km:
Los documentos requeridos para la expedición son los siguientes: Para Vehículo 0 km: Factura de compra de vehículo. Factura de accesorios (si estos superan el valor de $2’ ). Sarlaft (si el cliente es nuevo o requiere actualizarlo). Documentos adicionales al Sarlaft (certificado de ingresos y retenciones, copia de la declaración de renta del ultimo periodo gravable, fotocopia del documento de identificación), en caso de que los soliciten en la sucursal. Documentos de importación (certificado de importación del vehículo, factura de compra del vehículo), si el vehículo es importado y los requiere la sucursal.  Para vehículo usado:

5 Para tener en cuenta al momento de cotizar
REGRESAR SIGUIENTE Para tener en cuenta al momento de cotizar Recuerda que solo se debe enviar por el proceso de modernización, pólizas nuevas, de nuevos productos, Automóviles, Camperos y Pick Up de uso familiar, de lo contrario todo debe de ir por el canal tradicional. Todos los negocios autorizados para expedir con Bonificación técnica del 60% se debe de enviar por el canal tradicional. Recuerda que puedes enviar tu solicitud antes o después de realizar la inspección en Autosura. Si envías la solicitud después de la inspección y es un negocio totalmente estándar se te va a expedir automáticamente, de lo contrario pararía a evaluación en tu sucursal. Y si la envías antes de realizar la inspección y es un negocio totalmente estándar la póliza se la entregarán a tu cliente en Autosura con el resultado de la inspección

6 Para tener en cuenta al momento de cotizar
ANTERIOR SIGUIENTE Para tener en cuenta al momento de cotizar Si vas a convertir a solicitud debes ingresar la información correcta como: placa, tipo de identificación, número de identificación, producto y fasecolda, para que al momento de expedir tu póliza quede bien expedida.

7 Para tener en cuenta al momento de cotizar
ANTERIOR SIGUIENTE Para tener en cuenta al momento de cotizar Si vas a cotizar con bonificación tecnica de sura o de otra compañía debes seleccionar el tipo y en el porcetaje el valor que requiere. Antes de ingresar una bonificación comercial que este por fuera de politicas debes solicitar la respectiva autorización para que al momento de validar sea mas rápido. Si esta bonificación es superior al 20% (para las ciudades diferentes a Bogotá) y en Bogotá superior al 30% puedes borrar la seleccionada y digitar la que te autorizaron. Antes de seleccionar el porcentaje de la bonificación, recuerda que puedes consultar en el aplicativo de bonificaciones para que esta información sea mas exacta. Ver instructivo enviado la semana pasada.

8 MODERNIZACIÓN, VENTA, EMISIÓN Y ENTREGA
ANTERIOR SIGUIENTE Para tener en cuenta al momento de cotizar Si el vehículo es importado por terceros debes seleccionar en el cotizador la opción. Recuerda que si el vehículo es 0km debes seleccionarlo en el cotizador, para que en la solicitud puedas diligenciar el nro de motor, chasis y fecha de salida del concesionario. MODERNIZACIÓN, VENTA, EMISIÓN Y ENTREGA

9 Para tener en cuenta al momento de cotizar
VOLVER SIGUIENTE Para tener en cuenta al momento de cotizar Recuerda en la solicitud diligenciar todos los datos: Dirección de cobro, asegurado si este es diferente al tomador, beneficiario, tipo de beneficiario y si es el vehículo es un 0km los campos motor, chasis y fecha de salida del concesionario.

10 Para tener en cuenta al momento de cotizar
ANTERIOR SIGUIENTE Para tener en cuenta al momento de cotizar Recuerda que si un cliente tiene el Sarlaft desactualizado o es inexistente se debe de enviar el Sarlaft físicamente a la sucursal para que esta información sea registrada en el sistema. Si tu póliza fue expedida y cuando verificas en gestión documental que esta pendientes de requisitos como Sarlaft o documentos adicionales al Sarlaft debes de enviar esta información lo más pronto posible. Recuerda que puedes hacerle seguimiento a las solicitudes que ingresaste por el cotizador por Gestión Documental, las puedes visualizar así:

11 ANTERIOR

12 VERIFICAR RIESGO CONSULTABLE:
Regresar VERIFICAR RIESGO CONSULTABLE: Se deberá informar a la Sucursal donde quedará radicado el negocio, el número de cédula del tomador y los asegurados para que, a través del aplicativo disponible en SURANET se conozca si las personas tienen algún antecedente médico y/o moral, determinantes para la suscripción de la póliza. Esta verificación también la puedes hacer a través de su línea


Descargar ppt "MVEE Autos PROCESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google