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PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN. I. OBJETIVO: Inscribir las defunciones en el Registro Civil, como apoyo a la función del estado de registrar.

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1 PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

2 I. OBJETIVO: Inscribir las defunciones en el Registro Civil, como apoyo a la función del estado de registrar el estado actual de las personas II. ALCANCE:Inicia con la solicitud del servicio y la entrega de los documentos correspondientes y termina con la entrega de Registro Civil de defunción III. DOCUMENTOS- Caracterización del proceso de Registro CivilCaracterización del proceso de Registro Civil DE APOYO:- Decreto. 960 / 70 - Decreto 1260/70 Art. 73-8, Decreto 1379/72 Art. 2-5,6 - Código Civil Art. 94, 97 - Ley 1395/ Código Procedimiento Civil Art Instructivo Expedición de Copias de EscriturasInstructivo Expedición de Copias de Escrituras IV DEFINICIONESN/A V CONDICIONESVerificar que no se haya vencido el plazo: 48 horas después de la noticia de la GENERALES muerte, transcurrido éste plazo, se deben solicitar requisitos adicionales Versión 1 Código: RC-P-03 Página 2 de 6 FECHA: AGO/2012 PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

3 VI. DIAGRAMA DE FLUJO: 1.Solicitud del servicioSolicitud del servicio 2. Radicar documentos 3. Diligenciar el Registro Civil de Defunción 4. Revisar el Registro Civil de Defunción 5. Firma del Registro Civil de Defunción 6. Firma del Notario(a) 7. Entrega de Copias 8. Organizar documentos para archivo Inicio Fin 9. Pasar los documentos a Protocolo Versión 1 Código: RC-P-03 Página 3 de 6 FECHA: AGO/2012 PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

4 ACTIVIDADDESCRIPCIÓNFRECUENCIAREGISTRORESPONSABLE Solicitud del servicio Presentar los siguientes documentos: -Certificado de defunción expedido por autoridad médica competente o sentencia que declare la presunción de muerte -Original y copia del documento de identidad del fallecido -Copia de la cédula del denunciante -Orden judicial expedida por la inspección de policía en caso de ser necesario Si el fallecido era menor de un año y no estaba registrado, se registra también el nacimiento (Ver el procedimiento Registro Civil de Nacimiento)Ver el procedimiento Registro Civil de Nacimiento Dentro de las 48 horas posteriores al fallecimiento N/A Siempre y cuando sea muerte natural Denunciante Verificar documentos Verificar los documentos, especialmente verificar: - Cédula Vs. Certificado médico de defunción Tan pronto se reciban N/A Coordinador de registro civil Diligenciar el Registro Civil de Defunción Diligenciar el Registro Civil de Defunción. Anotar las iniciales de quien hizo el Registro Civil de Defunción, antes del nombre del notario. Cuando se tengan los documentos completos Registro Civil de Defunción Coordinador de registro civil VII. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Versión 1 Código: RC-P-03 Página 4 de 6 FECHA: AGO/2012 PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

5 ACTIVIDADDESCRIPCIÓNFRECUENCIAREGISTRORESPONSABLE Revisar el Registro Civil de Defunción Leer junto con el Denunciante el Registro Civil de Defunción, a fin de que este lo apruebe Una vez diligenciado el Registro Civil Registro Civil de Defunción Coordinador de registro civil Firma del Registro Civil de Defunción Una vez aprobado el contenido del Registro Civil de Defunción por el Denunciante Registro Civil de Defunción firmado Denunciante Denunciante Firma del Notario(a) Revisar y firmar el Registro Civil de Defunción Una vez revisado el contenido del Registro Civil de Defunción y soportes por el Notario(a) Registro Civil de Defunción firmado por el Notario(a) Notario(a) Entrega de Copias Ver instructivo Expedición de Copias Organizar documentos para archivo Organizar los documentos y anotar en la parte superior derecha del Certificado de Defunción, el número del serial del Registro Civil de Defunción Una vez entregadas las copias correspondientes N/A Coordinador de registro civil Pasar los documentos a Protocolo Ver procedimiento de Protocolo Coordinador de registro civil Versión 1 Código: RC-P-03 Página 5 de 6 FECHA: AGO/2012 PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN

6 Inscripción de las Defunciones Certificado médico de defunción Autorización judicial en caso de ser necesario Cédula de ciudadanía del fallecido original y copia VIII. ANEXOS Versión 1 Código: RC-P-03 Página 6 de 6 FECHA: AGO/2012 PROCEDIMIENTO REGISTRO CIVIL DE DEFUNCIÓN Aprueba _____________________________ Representante del Notario Autoriza _____________________________ Notario Elabora _____________________________ Coordinador de Calidad Revisa _____________________________ Asesor Jurídico


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