La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Navidad + Seguridad = Felicidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Navidad + Seguridad = Felicidad"— Transcripción de la presentación:

1 Navidad + Seguridad = Felicidad
Consejos de Seguridad para prevenir accidentes esta Navidad y Año Nuevo Navidad + Seguridad = Felicidad

2 Introducción La celebración de las festividades de finales de año son una ocasión para disfrutar en familia, con nuestros amigos y seres mas cercanos, fortalecen los lazos de amor y fraternidad y se convierten en momentos inolvidables de felicidad y unión. Sin embargo estas celebraciones y sus preparativos pueden tener como consecuencia situaciones no deseadas como accidentes de distinto tipo y daños materiales, para prevenir estas eventualidades nuestra Unidad les entrega a continuación una serie de recomendaciones y practicas que permitirán celebrar con mayor seguridad en paz, armonía y amor.

3 Árbol de pascua y decoraciones
Para la decoración de arboles de pascua, utilice solo luces certificadas ( autorizadas por SEC). Inspecciones el estado de las luces antes de instalarlas en su árbol , verificando que el cable y sus componentes (enchufe, luces y piezas), se encuentren en buen estado. Instale su árbol en un lugar estable, donde no estorbe o bloquee salidas de emergencia, manténgalo alejado de fuentes de calor directas. Recuerde desconectar luces y artefactos eléctricos instalados en su árbol, cuando no se estén utilizando o al salir de su casa, ahorrara energía y evitara el sobrecalentamiento de luces o decorativos.

4 Árbol de pascua y decoraciones
Utilice una superficie estable , si necesita colocar adornos en la parte alta del árbol, evitara caídas y lesiones. Evite utilizar adornos puntiagudos o frágiles, sobretodo si hay niños en casa. No sobrecargue las extensiones eléctricas. Para los exteriores, asegurarse de que las luces y ornamentos hayan sido fabricadas específicamente para ese fin. Evitar adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que en estas zonas habitualmente se riega, llueve y mantienen humedad, lo que aumenta la probabilidad de electrocución.

5 Tiempo de combustión árbol de navidad
https://www.youtube.com/watch?v=WW9G1CR3U9M

6 Fuegos artificiales Recuerde que en nuestro país los fuegos artificiales están prohibidos. Su uso ha generado un alto índice de quemaduras en niños e incendios en hogares. El uso de pirotecnia además provoca una serie de trastornos a nuestras mascotas, motivos mas que suficiente para restringir su utilización en estas celebraciones.

7 Recomendaciones generales
Evite comprar juguetes que no cuenten con rotulado completo. No adquirir juguetes que contengan partes pequeñas que podrían causar asfixia, sobre todo si son para niños entre 0 y 6 años. Si detecta rastros de la pintura que han salido del juguete o si el producto ha sido pintado con colores llamativos, es mejor que no lo compre pues podría contener metales pesados como el cadmio, cromo o plomo.

8 Recomendaciones generales
Bicicletas, patinetas, monopatines, patines en línea deben ser usados con un casco de seguridad. Eliminar las bolsas plásticas y cualquier otro elemento del envase del juguete que un niño pueda introducir su cabeza y sofocarse. No dejar pilas sueltas y fijarse que en los juguetes que las usen, no sean fáciles de sacar.

9 Recomendaciones generales
Prevenga hechos delictuales, los cuales se acentúan en estas fechas, si sale de su casa por algunos días, disponga de algún familiar o amigo que quede al resguardo de esta. Evite llevar niños cuando vaya de compras Navideñas. Evite las aglomeraciones, mantener un comportamiento tranquilo y alerta es una excelente manera de alejar “Lanzas” y “Carteristas”

10 Recomendaciones generales
Ojo con lo que compra, por estos días previos a las fiestas de fin de año, cuide de no adquirir productos adulterados y falsificados que inundan los diversos mercados (Carnes, licores, juguetes, ropas, calzado y hasta perfumes). Este tipo de productos carecen de certificación y respaldo que puedan validar su procedencia, fabricación, seguridad en su uso y garantía. “Recuerde que en ocasiones lo barato cuesta caro”

11 Conducción de vehículos
Si va a beber, no conduzca. Use siempre cinturón de seguridad, en asientos delanteros y traseros. Para el transporte de niños/as menores de 8 años es obligatorio el uso de silla de retención infantil, el Ministerio de Salud recomienda su uso hasta menores de 12 años (http://www.conaset.cl/abrochate-salvate-silla-para-ninos.html) . Programe sus compras y salidas con anticipación, evite congestiones vehiculares en días y horas punta. Respete los limites de velocidad establecidos para rutas rurales y urbanas Utilice dispositivos manos libres para hablar por celular mientras conduce

12 Actividades al aire libre-camping
Antes de salir de la ciudad, revise bien su vehículo y vea que este se encuentra con todos los dispositivos de seguridad y emergencia (neumático de repuesto, gata, llave de rueda , triangulo reflectante, botiquín de primeros auxilios, entre otros) . Cuidado con el fuego de la parrilla, principalmente si hay niños, invítelos a jugar apartado de éste. Haga fogatas solo en lugares autorizados y protegidos, cuente con abundante agua para apagarla cuando se retire del lugar. Jamás deje al alcance de los niños fósforos o encendedores.

13 Actividades al aire libre-camping
Nunca deje el fuego sin supervisión de un adulto, el viento de nuestra región puede propagar las brazas e iniciar un incendio en pocos segundos. Cuidado con el cuchillo, cuando corte carne o prepare ensaladas, NO se distraiga ni se apure con esta herramienta, tampoco déjela al alcance de los niños. Avise a alguien donde va, si es un lugar apartado lleve celular con suficiente carga. Protéjase de la exposición a rayos UV, utilice bloqueador, gafas con filtro UV, sombrero o gorro. No arroje cigarrillos encendidos desde el vehículo, estos pueden provocar incendios forestales.

14 ¡Feliz Navidad! Y prospero año 2015!!!
“Que nunca nos falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer” ¡Feliz Navidad! Y prospero año 2015!!! Les desea


Descargar ppt "Navidad + Seguridad = Felicidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google